(Fotografías: JENGA)

El encuentro era entre dos rivales muy parejos en la clasificación y así se hizo notar desde el inicio. Sin embargo, la falta de regularidad en el marcador de las locales acabó decantando la balanza a favor de las de Valladolid.

El partido dio comienzo con buenas defensas de las burgalesas, que provocaban el fallo de la escuadra vallisoletana y las permitía correr con espacios para encontrar ocasiones de canasta. 16 – 11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto dio continuidad al ritmo del primero. Las de Fernández trabajaban por mantener la pequeña renta que habían establecido, mientras San Isidro se iba encontrando cada vez más cómo en el partido.

Terminó el segundo cuarto con un parcial de 11 – 0 para las visitantes, que las colocaba por delante en el marcador. Con el 25 – 27 nos íbamos al descanso.

Tras la pausa, San Isidro siguió por donde lo había dejado en el segundo cuarto, y colocó un doloroso parcial de 10 – 0 al inicio del tercer cuarto que parecía romper el partido. 25 – 37 en el marcador a falta de 5 minutos del tercer cuarto.

Las burgalesas intentaron reaccionar y detuvieron la sangría, pero ni mucho menos consiguieron resolver el problema, encarando el último cuarto del partido con un 34 – 51 en contra.

San Isidro defendió bien su ventaja, y a pesar de que las de Burgos no dejaron de remar hasta el último minuto (llevándose este último parcial por 17 – 11), terminó por confirmarse la victoria hacia el bando vallisoletano.

Por último, agradecer tanto a la Fundación INTRAS su presencia en el partido y su gran labor acompañando desde hace más de 25 años a personas con problemas de salud mental, como al AMPA del colegio Sagrada Familia.

Ficha técnica:

51 – UBU Babieca: Jimeno (13), Ballester (4), Hidalgo (3), Gómez (12), Elvira (-), – cinco inicial – Merino (7), Rodríguez (4), Martínez (2), Nero (-), Llorente (-), Turrientes (4), Scarpellini (2).

62 – San Isidro Grow Up Sports: Carrión (-), Mederos (13), García P. (6), García L. (15), De La Cal (4) – cinco inicial – Susperregui (4), Moreno (11), Fernández (-), Ibañez (-), Redondo (9).

Cuartos: 16 – 11; 9 – 16; (25 – 27 descanso) 9 – 24; 17 – 11 (51 – 62 final).

Árbitros: García y Gómez. Señalaron 25 faltas al conjunto local por 20 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos se desplazará a Salamanca, el próximo sábado 27 de noviembre, para enfrentarse al Club Deportivo Universidad de Salamanca, a las 20:00 horas, en el Pabellón del Miguel de Unamuno.