Hotel Ciudad de Burgos.

Primeros puntos y primera victoria del HCB La Amistad frente a Ituirrondo en la presente temporada tras  haber caído por la mínima en su debut en la primera jornada. Los burgaleses se impusieron por 4-5 al Polideportivo San Ignacio de Bilbao.

Salía centrado el conjunto burgalés ya que en la primera contra del  partido  que tuvo, Osma  hacía  el 0-1 pero poco duró la alegría ya que el equipo local en base a la estrategia daba la vuelta al marcador. En una nueva contra era Pablo tras combinación con Hugo el que ponía las tablas en el luminoso. Las defensas se imponían a los ataques en el resto de la primera parte.

Tras el descanso, con la presión como arma principal de los dos equipos, era Dani Cantón el que en dos ocasiones  adelantaba a los castellanos  en el marcador  y Nico  en el segundo palo  hacía el 3-5 decisivo pese a que en los instantes finales los locales  lograban  reducir  la diferencia al mínimo,  pese a la mínima diferencia  los visitantes no utilizaron la opción de portero  jugador.

Importantes puntos para los burgaleses que estrenan su casillero para recibir en la próxima jornada del sábado, a las 16:00 horas, al equipo asturiano del Gijón FS.

Ficha técnica:

HCB LA AMISTAD: Mario – Diego – Osma – Dani – Nico // Pablo – Iñigo – Adrián – Marco – Hugo – Iñigo – Raúl. Tarjetas Amarillas:  1  Iñigo / 1 Pablo.

Goleadores: Osma 0-1 m. 1  /  Pablo 2-2 m. 9 / Dani 2-3 m. 24 / Dani 3-4 m.35 / Nico 3-5 m.35. Mario –  Dani – Osma – Diego – Nico // Pablo – Osma – Marco – Hugo – Rodri – Esteban – Raúl //  

Regional Cadete Fútbol Sala

FS LA AMISTAD  2-4  LA BAÑEZA

No pudo puntuar  el equipo burgalés en su encuentro frente a La Bañeza en un partido que se le puso cuesta arriba cuando en el minuto  7  el equipo leonés se adelantaba en el marcador.

La superior intensidad y la calidad de los leoneses se dejaban notar en la pista y las ocasiones  llegaban a la portería local que un inspirado Iván lograba desbaratar.   Alguna ocasión del FS La Amistad, incluso situaciones de uno contra el portero pero en las que salió siempre victorioso el portero local. Un disparo cruzado tras saque de banda suponía el 0-2 con el que se iban a los vestuarios.

Cambio de actitud de los locales tras el paso por los vestuarios,  que subieron su línea de presión y los visitantes  tenían más problemas para sacar el balón controlado. Una segunda parte de toma y daca  donde los visitantes volvían a marcar. Un penalti realizado a Paulo   lo transforma en gol Pablo  en el minuto 30 pero poco duró la alegría ya que en el saque de centro es el equipo visitante el que pone el 1-4 en el marcador, el partido estaba loco en estos momentos del partido y Víctor a pase de Paulo hace el 2-4. 

Los burgaleses lo intentaron en los últimos minutos pero no estuvieron acertados y pese a que en las dos porterías hubo grandes oportunidades en este tramo final de partido, el marcador no  volvía a moverse.

Derrota local ante un equipo leonés que se mostró superior en el primer tiempo y supo manejar dicha ventaja hasta el final del partido, en una notable mejoría de los locales con respecto a los dos partidos anteriores jugados en el Carlos Serna.

Ficha técnica:

FS LA AMISTAD: IVAN – BRYAN – PABLO – DANI – VICTOR  // PAULO – HECTOR – GONZALO – IKER. Tarjeta Amarilla: 1 Héctor Madrid. Goles: Pablo 1-3 m.

Regional Femenino Fútbol Sala

SAN ROQUE CARBAJOSA  –  PREVENNOVA AMISTAD    4-2

Dura e inesperada la derrota sufrida por las burgalesas en Salamanca que vieron como su rival se imponía  en un primer tiempo dónde salieron mucho más intensas,  y que incluso pese a la ventaja al descanso de 0-1 el marcador se quedó corto para lo ocurrido en la pista.

Tras el paso por los vestuarios las jugadoras de Justino mejoraron en su juego pero las locales se aferraron a su primera victoria de la temporada y  en base a esa entrega y la diferencia de banquillo con las burgalesas escasas de efectivas lograba volver a marcar y ponerse por delante 0-2.

La reacción burgalesa tardó pero llegó, primero Guti y luego Marta Ordóñez, lograban equilibrar un partido que se había puesto complicado  pero el esfuerzo realizado  para  remontar,  junto con la acumulación de faltas  y  la falta de algún cambio  más  acabó pasando factura a las de Justino que veían como las locales ponían dos goles de diferencia en el marcador y llevarse su primer partido de la temporada.

Próximo encuentro el sábado, a las 18:15 horas, en el Municipal Carlos Serna frente a otro de los gallitos del Grupo, el Ávila equipo recién descendido de Segunda División.

Regional Masculino Fútbol Sala

FS SALAMANCA “B” –  GRUPO ATU LA AMISTAD   13 – 1

Un parcial de 10-0 de los locales  dejaba bien a las claras lo que había ocurrido en la primera parte. Un  equipo salmantino muy intenso, con mucha calidad en sus filas y con un juego rápido  y contundente  que desarbolaba constantemente la defensa burgalesa.  Los visitantes no se acabaron de acostumbrar a lo reducido de la pista y pese aguantar las embestidas locales en los primeros minutos dos lagunas de concentración sobre al final de la primera parte  en la que se encajaron 5 goles en 3 minutos.

Tras el paso por vestuarios  entre la mejora del juego visitante y que los locales bajaron las revoluciones se pudo ver otro partido totalmente distinto y pese a que los salmantinos seguían demostrando su superioridad los burgaleses  contaron con ocasiones para haber aumentado su cuenta goleadora.

Próximo encuentro el domingo, a las 13:30 horas, en el Municipal Carlos Serna frente al líder San Cristóbal.

Ficha técnica:

GRUPO ATU LA AMISTAD: Poves – Marc – Alex – Ángel – Rojo //  Víctor – Hugo – Esteban – David Olivares.

Gol: David Olivares  10-1 m.28.

Hotel Ciudad de Burgos.