(Fotografías: JENGA)

Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Gonalpi que enfrentaba al Capiscol Femenino Aislamientos Burgaleses contra la UD Santa Marta en el campo Aurelio Juez Ortiz de las instalaciones de Pallafría en Burgos.

El Capiscol CF Aislamientos Burgaleses sigue en momento dulce en lo más alto de la clasificación ocupando la segunda plaza y apretando al líder Amigos del Duero no dando opción a la sorpresa y contando la totalidad de los partidos como local en victorias. En esta ocasión superó a la UD. Santa Marta, su inmediato perseguidor hasta este choque con un resultado de tres goles a cero en un partido muy abierto y disputado.

Un Capiscol Femenino que como nos tiene acostumbrados salió desde inicio buscando la portería contraria y que se encontró con un equipo bien posicionado y con ganas de desplegar buen fútbol.

Las llegadas en velocidad a la portería salmantina de las jugadoras rojinegras creaban peligro en las botas de Lucía Rábanos y en otras ocasiones el balón parado como el caso de un remate de cabeza de Ángela Hernando que bloqueó muy bien la portera visitante Vega, hasta que en una internada de Lucía R. y ante la salida de la portera salmantina la bate por bajo consiguiendo abrir el marcador con el 1-0 en el minuto 27, gol que tranquilizaba el juego de las locales.

Mientras el Santa Marta intentaba llegar a la portería de Lines creando peligro sobre todo por su banda derecha del ataque en la que Rocío intentaba el desborde continuamente ante las defensas burgalesas.

Con ese resultado mínimo comenzó una segunda parte con un ritmo muy alto y vibrante por lo ajustado del marcador con las visitantes en busca de un empate que no se produjo ya que Lucía conseguía el 2-0 en el marcador en el minuto 74 tras una bonita jugada de desborde en banda izquierda de la propia Lucía R. que después de ir superando rivales ante la salida de Vega remata y recogiendo el rechace de la guardameta cabecea para lograr de manera hábil el segundo gol que ya ponía muy de cara el partido para el Capiscol Aislamientos Burgaleses.

La propia Lucía R. cerraba el marcador con el 3-0 minuto 84 dejando a las salmantinas sin premio en un partido que dieron muy buena imagen en todo momento. La jugadora burgalesa Paula tuvo que ser sustituida por lesión en su rodilla.

La próxima jornada el Capiscol se enfrentará en un atractivo derbi burgalés de la categoría al NSB Burgos Regional el domingo 28, a las 13:00 horas, en las instalaciones del José Manuel Sedano.

Ficha técnica:

Capiscol CF: Lines, Natalia, Carolina, Sofía, Ángela H., Laura Ubierna, Estefanía, Manso, Paula, Asia y Lucía R. Entraron en la segunda mitad: Mariela, Adriana y Lis.

UD. Santa Marta: Vega, Blanca, Paula, Inés, Karla, Verónica. Ruth, Lucía, Claudia, Clara y Rocío. Entraron segunda mitad: Cristina, Raquel, Laura y Clara.

Árbitros: El partido fue dirigido por la colegiado burgalesa Estefanía Benito, junto con los árbitros asistentes Eduardo Rey y Julio Gato.