Ha finalizado el mundial de Trampolín absoluto que se ha disputado a lo largo de esta semana en Bakú, Azerbaiyán, un mundial histórico para el trampolín español donde se han alcanzado resultados hasta ahora nunca conseguidos.

El equipo absoluto masculino de doble-minitramp consiguió la medalla de bronce y en trampolín pasaban por primera vez a al final de equipos donde obtuvieron la quinta posición.

El equipo femenino de doble-minitramp integrado por la burgalesa Andrea Martínez, junto con Melania Rodríguez varias veces medallista en mundiales por Edades, Copas del Mundo y Europeos y con Aitzane Dapena obtuvieron la sexta posición.

A nivel individual, Andrea Martínez no ha podido competir como esperaba, ha estado con molestias en el tobillo y tuvo un fallo en el primer pase y obtuvo la 23a posición, mientras que Melania paso primera a la final y en esta obtuvo la medalla de bronce en doble-minitramp algo nunca antes conseguido y donde la burgalesa Mónica Antolín estuvo ejerciendo como juez.

A pesar de que Andrea no tuviera una buena actuación, destacar que ha sido una gran experiencia para próximas competiciones, que ya ha sido todo un éxito poder estar con la élite mundial,  siendo la primera burgalesa que compite en esta modalidad en un mundial absoluto y además una satisfacción poder vivir con la expedición española de Trampolín unos resultados históricos, donde además de lo señalado anteriormente Melania consiguió pasar a la final de Trampolín.