Hereda San Pablo Burgos supo competir ante el Barça ofreciendo una buena imagen en el Coliseum.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

No pudo el Hereda San Pablo dar la sorpresa en la tarde noche de hoy. En un buen partido disputado por los burgaleses, no pudieron hacer frente ante un buen Barça, que si bien no estuvo por detrás en el marcador en un momento del partido, sí sufrieron el empuje de los burgaleses, que estuvieron dentro del partido hasta prácticamente el tramo final, donde la calidad de los de Jasikevicius se puso en evidencia para terminar ganando el partido sin ningún sobresalto. Mejoró mucho la escuadra burgalesa, en la que se vio mejoría en jugadores como McGee, que sumó doce puntos y que fue, junto con Benite y Gamble, los máximos anotadores en los de Félix Alonso. Buen partido también del debutante en Liga en el Coliseum Gamble, el cual dejó muestras de calidad y tuvo su gran lucha con SertaçSanli. Buen partido también de Dani Díez, que fue el mejor de los azulones con 8 puntos y 12 de valoración. Por su parte, en los de SarunasJasikevicius, destacó SertaçSanli, que fue el mejor del partido con 19 puntos y 29 valoración, además de notable el encuentro de Jokubaitis, que anotó 18 puntos.

El partido arrancó con acierto desde el triple por ambos equipos (3-3). El Barça entraba mejor el partido, con una fuerte defensa y con Sanli y Mirotic dominando el juego interior, logrando distanciarse en el marcador (3-9). Los burgaleses mejoraban en defensa, y con el acierto desde el juego exterior y el buen hacer de Gamble lograban igualar la contienda (11-11), si bien los de Jasikevicius volvían a abrir brecha gracias a la aportación de Jokubaitis (13-19). Sacaban rédito los locales de dos personas consecutivas de Mirotic, que desde el 4,60 les permitía anotar tres puntos (16-19), pero una canasta de Davies en el último ataque dejaba la desventaja local en cinco puntos al finalizar el cuarto (16-21).

Tenían dificultades ambas escuadras para anotar en el inicio del segundo cuarto, aunque de nuevo eran los visitantes quienes estaban más acertados de cara al aro y de nuevo llegaban a la renta de seis puntos tras un triple de Smits (20-26). La dupla Renfroe – Benite lograba penetrar la férrea defensa barcelonista, pero no podían frenar a un Jokubaitis que con cinco puntos contrarrestaba la anotación burgalesa (24-31). Los azulones seguían progresando en ataque, llegando a estar a cuatro puntos de los azulgranas (30-34), pero descuidaban el rebote defensivo, circunstancia que aprovechaban Mirotic y Kuric para dejar la desventaja local en ocho puntos a falta de dos minutos (30-38). Parecía cerrarse el aro en el tramo final, pues salvo un triple de McGee que puso al Coliseum en pie, no hubo más movimiento hasta el último ataque, en el queJokubaitis aprovechaba para anotar un tiro libre tras una dudosa falta, que dejaba a los suyos con seis puntos de ventaja al llegar al descanso (33-39).

Tras el descanso, no pudo arrancar peor el partido para los de Félix Alonso, que encajaban un parcial de 0-8 en el inicio del tercer cuarto,gracias en parte a dos triples de los de Jasikevicius, uno de ellos espectacular de Laprovittola (33-47). Una técnica al técnico visitante reactivaba a los burgaleses, liderados por un Benite que anotaba en un abrir y cerrar de ojos siete puntos para meter a los suyos de nuevo en el partido (40-49). Subían un plus en defensa los azulones, que a pesar de la anotación de Jokubaitis, sacaban puntos en cada ataque para lograr un parcial de 6-0 que obligaba a Jasikevicius a sentar a los suyos a falta de tres minutos y medio (46-51). El partido se convertía en un toma y daca en ataque, donde McGee y Kravic contrarrestaban cada ataque visitante para llegar al último minuto con la misma desventaja (52-57). Un tiro libre dejaba a los locales a cuatro puntos, desventaja con la que llegaban al final del cuarto gracias a una canasta de McGee en el último ataque (55-59).

Un triple de McGee recién iniciado el último parcial dejaba a los burgaleses a tan solo un punto, aunque pronto Sanli respondía desde la misma distancia (58-62). Sufrían ambos equipos lo indecible en ataque, donde en dos minutos solamente Kuric era capaz de mover el electrónico (58-64), si bien los locales eran castigados con tres faltas personales. Un triple de Sanli silenciaba el Coliseum y dejaba el marcador en +9 para los catalanes, pero no desfallecían los castellanos, que apoyados por seis puntos de Gamble, se ponían a cinco puntos a falta de dos minutos tras una canasta de McGee (66-71). El rebote defensivo y las pérdidas de balón condenaban a los burgaleses, que encajaban en apenas cincuenta segundos un parcial de 0-6 para desequilibrar por completo el partido (66-77). Sin ya margen de reacción, la única nota en el tramo final fue el debut de Gonzalo Corbalán en partido que terminó con el resultado de 69-83

Tras esta derrota, siguen los burgaleses con tres victorias en su casillero, una por encima del descenso. Tras el parón por los encuentros internacionales, volverán los burgaleses a la competición visitando la cancha de Gran Canaria.

HEREDA SAN PABLO BURGOS 69 – 83 BARÇA

Parciales: 16-21 / 17-18 / 22-20 / 14-24

Hereda San Pablo Burgos:D. Kravic(6), K. Queeley (2), A. Nikolic (6), M. Salash (4), V. Benite (12), G. Corbalán (0), D. Díez (8), S. Braimoh (-), X. Rabaseda (2), T. McGee (12), A. Renfroe (5) y J. Gamble (12). Entrenador:Félix Alonso

Barça: B. Davies (6), S. Sanli (19), S. Martínez (2), R. Smits (3), N. Hayes (0), P. Oriola (-), N. Laprovittola (10), K. Kuric (9), R. Jokubaitis (18), N. Mirotic (12), M. Caicedo (2) y A. Ubal (2). Entrenador: SarunasJasikevicius.

Arbitros: Cortés, Bultó y González

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum ante 7.208 espectadores.