Se impuso a Teucro Pontevedra en un partido en el que supo remontar y gestionar los momentos claves del partido.

Fotos: SD Teucro

El Tubos Aranda consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio en Pontevedra, ante teucro, en un partido intenso en el que tuvo que afrontar momentos complicados, superar un marcador en contra y gestionar bien los momentos claves del encuentro para llevarse la victoria.

El partido no comenzó bien para el equipo de Aranda que entró frío a la cancha mientras el equipo gallego no fallaba en sus ocasiones, el Tubos Aranda era blando en defensa y además fallaba incluso los tiros desde los siete metros. El marcador a los 10 minutos era de 6-2 que ponía muy cuesta arriba el partido para los burgaleses.

Sin embargo el equipo de la Ribera del Duero supo reaccionar, comenzando por mejorar su defensa y ser mucho más efectivo en ataque, para provocar que los gallegos no se sintieran tan cómodos como en los primeros minutos. Y la reacción daba resultado porque el Teucro comenzó a errar en sus lanzamientos, mientras Tubos Aranda defendía mucho mejor y le daba la vuelta al marcador, 8-9, para llegar al descanso con una ventaja de dos goles, 14-16.

En la segunda parte las sensaciones del equipo de Aranda siguieron siendo positivas, con el mismo esquema de juego, atando a los hombres clave del Teucro y buscando incrementar la ventaja de goles, que fue de 16-20 en el arranque del segundo tiempo.

Un momento del partido.- Foto: SD Teucro.

Tubos Aranda hizo su partido, sin arriesgar demasiado, controlando a su rival, con una defensa ordenada ante un conjunto gallego que a medida que pasaban los minutos era un manojo de nervios y de imprecisiones. Era imposible que Teucro lograra la remontada salvo que el equipo arandino cambiara el paso y eso no ocurrió. A falta de 10 minutos, el marcador señalaba un 23-28 que dejaba encarrilada la victoria arandina que, sin demasiados apuros apuros consiguió por un marcador final de 28-34 que deja patente lo ocurrido en la cancha.

Importante victoria del Tubos Aranda, las primera a domicilio, a la espera de confirmar las buenas sensaciones del equipo en el próximo partido ante Albendas en cancha madrileña el próximo sábado.

Ficha técnica:

Teucro: Kilian, Marko Dzokic (6), Martín Dávila (5), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Alejandro Gómez, Joshua Rau, Alejandro Pereiro (1), Caue Herrera (1), Álvaro Moreno (4), Daniel Pérez, Sergio Blond, Ricardo Antón (2), Víctor Deco (6), Gonçalo Areias (3).

Villa de Aranda: Luis de Vega, Mikita Lashchakou, Juan Tomás Palop (2), Nicolás López (6), Enrique Clavo, Magnol Suárez, Víctor Megías (2), Javier Domingo (4), Riccardo Stabelini (5), Javier García (3), Diego Cadelo, Marcos González, Julen Elustuondo (8), Pavle Banduka (3), Behan.

MARCADOR: 2-2, 6-2, 7-5, 10-9, 12-13, 14-16 (descanso), 17-18, 19-20, 22-23, 24-29, 26-30, 28-34.

ÁRBITRO: Óscar García Camino y Andrés Rosendo López.