El equipo rojillo encajó muy pronto el gol en contra y aunque jugó desde el minuto 30 con un jugador más que su rival, solo pudo empatar, con gol de Brugué en la recta final del choque.

Fuenlabrada y Mirandés no pudieron poner fin a su mal momento y firmaron unas tablas, con empate a un gol que supone un alivio para los visitantes y desesperación para los locales, que estuvieron cerca de sumar tres puntos pese a jugar sesenta minutos con uno menos.

Empezaron fuertes los fuenlabreños, tanto que antes de los diez minutos ya se habían puesto por delante. El culpable fue Pedro León, quien recogió un córner en corto y se perfiló hasta la frontal para sorprender con un disparo impecable que se coló por la escuadra.

En los primeros minutos el Mirandés encajó el gol en un gran remate.- Foto: LaLigaSmartBank

Un gol de bella factura que pudo quedarse en anécdota si Riquelme hubiera sorprendido desde el medio del campo al arquero en un golpeo que se marchó fuera por poco o si el propio Pedro León no se hubiera encontrado con el travesaño en un intento de gol olímpico. Tres muestras de un partido eléctrico en el que los equipos llegaban por banda y centraban, pero les faltaba acierto en los remates.

Ante la tensión, parecía obligado mantener la cabeza fría. Y eso es lo que no tuvo Iban Salvador, expulsado por doble amarilla a la media hora. Su roja es la cuarta que ve el equipo en los últimos cinco choques.

En la segunda parte el dominio fue del Mirandés.- Foto: LaLigaSmartBank

A partir de ese momento los madrileños se resintieron, comenzaron a sufrir preocupados por defender su portería y estuvieron a punto de encajar la igualada en un impacto lejano de Álex López que rozó el poste.

En el descanso Oltra quitó a Anderson, amonestado, y a Dago por Mula e Iribas. Mientras, Escobar metió a Gelabert en lugar de Rey. Y fue Mula quien tuvo una de las más claras en el inicio de la segunda parte, pero su tiro cruzado rozó el palo. Cerca estuvo también Pedro León en un golpeo de falta bien desviado por el arquero.

Momento del gol del Mirandés.- Foto: LaLigaSmartBank

Hubo reacción del Mirandés en forma de acercamientos, a esa oportunidad y al tiro al larguero que tuvo Mbia. Y al final en la insistencia encontraron el empate por medio de Brugué. Pudieron incluso ganar, pero Altube voló para negarle una segunda diana al delantero y la madera le evitó un gol en propia puerta tras tocar el rechace en Juanma.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Altube; Sotillos, Diéguez, Juanma, Gozzi; Mbia (Fuentes, min.83), Cristóbal; Pedro León (Molina, min.78), Iban Salvador, Anderson (Mula, min.46); y Dago (Iribas, min.46).

Mirandés: Lizoain; Carreira (Hassan, min.75), Onaindia, Arroyo, Imanol; Álex López (Marques, min.89), Meseguer, Rey (Gelabert, min.46); Riquelme (Vicente, min.59), Camello (Iago López, min.89) y Brugué.

Goles: 1-0, min.8: Pedro León. 1-1, min.85: Brugué.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó a Anderson (min.39), Meseguer (min.47), Mbia (min.72), Pedro León (min.76), Diéguez (min.77), Onaindia (min.77) y Gelabert (min.81). Expulsó por doble amarilla a Iban Salvador (min.18 y min.30)

Incidencias:  Encuentro correspondiente a la jornada número diecisiete de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres ante 2.607 espectadores. En la previa los equipos mostraron una pancarta con un mensaje contra la violencia de género.