(Fotografía: LaLiga SmartBank)

Tras encadenar dos derrotas consecutivas, el Mirandés quiere regresar a la senda del triunfo ante el Fuenlabrada. El central Odei regresa al equipo, pero es duda

Trascendental no, pero sí importante. Así afronta el Mirandés el duelo ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. El equipo rojillo necesita la victoria para no precipitarse aún más en la clasificación. Incluso podría caer por primera vez a los puestos de descenso en caso de derrota.

“Puede pasar, pero queda mucho. Quedan muchos puntos en juego. Empezar a transmitir que este partido sea una final a vida o muerte no es bueno. Está claro que la situación es para estar preocupados, pero estamos trabajando en la búsqueda de soluciones”, apunta Lolo Escobar.

Los rojillos quieren frenar la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo en la lucha por la salvación. Para ello, el entrenador extremeño insiste en la necesidad de ser más sólidos en tareas defensivas y, sobre todo, en acciones a balón parado y centros laterales que tantos puntos le han costado al conjunto jabato desde que comenzase la temporada: “Cuando estás en una mala dinámica, intentas cambiarla y al revés si es buena. Estás en una lucha continua. El Fuenlabrada tiene lanzadores de un nivel altísimo. Es un equipo que es muy bueno en eso y además fichan para ello“.

Escobar recupera a un efectivo más tras confirmarse hace una semana la lesión de larga duración de Simón Moreno. Odei se reincorporó el pasado martes a los entrenamientos. El central vizcaíno ha viajado con el equipo a tierras madrileñas, pero será duda hasta el último momento. El que sí volverá al once inicial es Camello después de disputar algunos minutos con la selección española Sub’ 21. El resto del once podría ser el mismo de la pasada jornada.

POSIBLE ONCE INICIAL ROJILLO: Lizoain; Carreira, Capellini, Arroyo, García de Albéniz; Álex López, Meseguer, Oriol Rey; Brugué, Camello y ‘Roro’ Riquelme.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (Navarra) VAR: Trujillo Suárez (Tenerife).

ESTADIO: Fernando Torres (viernes, 21:00 horas).