(Fotografía: JENGA)

El Universidad de Burgos C.V. Babieca ha ganado en el Polideportivo Adarraga de Logroño al D’Elhuyar por 0-3 (20-25/23-25/25-27).

El set inicial fue de claro dominio burgalés, ya desde el principio con claras diferencias en el marcador (6-11/8-14/16-21/17-24): un arreón final de las riojanas obligaron a pedir tiempo a Félix Pascual con 20-24, y cerraron el set.

Con mala pinta comenzaba el set para las castellanas con un parcial contrario de 4-0, tiempo de las burgalesas, que no estaban realizando su mejor encuentro, ligera mejoría, pero continuaban sin terminar de carburar, yendo por debajo hasta el 14-14, y ahí comenzaron a ir poco mejor las cosas para las de Félix Pascual y Miguel López, que conseguían una ligera ventaja (19-22), tiempo de los técnicos locales Basurto-Imas, que sirvió de reacción para las locales que ponían en aprieto a las burgalesas, que con dos cambios tácticos con el 22-24 y un tiempo técnico con 23-24, consiguieron hacerse con la segunda manga.

El tercer set comenzaba como el primero, mandando las visitantes con ligeras diferencias, pero sin brillo en el juego burgalés. Parecía que transcurrido más del ecuador del  set el conjunto universitario se marchaba en el marcador, obligando a las riojanas a solicitar tiempo (14-19), y nueva reacción de los locales, que obligaban a las burgalesas a solicitar tiempo con 23-21. Continuaban las malas sensaciones, y bola de set para el D’Elhuyar y nuevo tiempo de Pascual-López (24-25), buenas indicaciones y cierre del un set ajustadísimo, que le dio la primera victoria a domicilio al Universidad de Burgos.

Por otra parte, no tuvo fortuna el equipo junior del UBU Babieca, que en su desplazamiento a tierras sorianas, donde después de ir perdiendo 2-0 consiguió igualar la contienda, pero la mayor veteranía de las locales les dieron el triunfo por 3-2.

Ficha del partido:

D’Elhuyar Logroño 0 UBU Babieca 3 (20-25/23-25/25-27)

UBU-Babieca: María Salazar, Ana Martínez, Sara Palacios, Ana Ceballos, Raquel Bañuelos, Irene Carretero, y Cristina López (Líbero). Sofía Alonso, Laura Nogal, Marta Horcajo, Caroline Borup y Anabel Colina (Líbero). Entrenadores: Félix Pascual y Miguel López.

D’Elhuyar Logroño: Ajona, Keita, Alcántara, Centeno,Sánchez-Agustino, Petrona, y Bermúdez (Líbero). Lasierra, Azkoitia, Baltanás, Oblanca, y Jiménez (Líbero). Entrenadores: Esther Basurto y Ángel Imas.

Árbitros: Mario Rueda y Daniel Rueda.