PRB SPORTIA derrota a Colina clínica Palencia 40 a 14 en la primera jornada de la liga Asisa segunda división. El partido se disputó en el campo Bienvenido Nieto, con muchas caras nuevas en el quince inicial. Aunque por el marcador señala un encuentro fácil para las azules, no fue hasta los últimos minutos cuando las burgalesas pudieron distanciarse del rival.

Comenzaron las pingüinas dominando en el marcador, aguantando las embestidas palentinas acostumbradas al juego corto y de choque. En una rápida jugada Sara era la encargada de abrir el marcador en el minuto 3, y llevaba la tranquilidad a un equipo donde debutaban hasta cinco jugadoras.

Una de ellas, Ángela Martín, lograba una nueva marca en el 9 que ponía delante a las locales 14 a 0. Esta misma jugadora, que mostraba destellos de lo que con el tiempo puede hacer, posaba el oval nuevamente en el minuto 20, pero era anulado por considerar adelantado previo.

Poco a poco las moradas fueron haciéndose con el espacio, rozando los límites del reglamento e imponiendo su físico. En el minuto 25 reducían distancias con un ensayo de Clara Ayuso 14 a 7. Con este resultado se llegó al ecuador del partido.

En la reanudación el guión parecía el mismo de los últimos minutos, con Palencia apretando y Sportia defendiendo, con más garra que orden. Se perdían muchas posesiones en los puntos de encuentro por retención de la pelota; esto era castigado una y otra vez con golpe de castigo en contra. Así, un nuevo ensayo de Marisol en el 42 ponía la igualdad a 14 en el marcador.

De aquí y a falta de 10 minutos para la conclusión, el encuentro se convirtió en un toma y daca, solo roto en el 47 por Bea. Ésta en jugada individual subía el 19 a 14, que dejaba claro que si el partido se torcía ella iba a poner sus galones de veterana.

Nuevamente en el 72, esta vez culminando una jugada de equipo, Bea volvía a ensayar serenando a sus jóvenes compañeras, que con el 26 a 14, comenzaron a jugar a placer. Así en los cinco últimos minutos Paula Salazar y Sara conseguían dos nuevas marcas para hacer el 40 a 14 final.

El cuerpo técnico mostraba su satisfacción a la finalización, ya que el juego y la actitud de las jugadoras fueron muy buenos. Dejando patente que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Jugaron por PRB SPORTIA: Anabel (Paulita), Pau (Ivet), Mirian, Nuria (Carlota), Helena, Tania R, Paula Blázquez, Ana Alonso (Sabela), Mani, Bea, Ángela Martin, Paula Salazar, Alba, Elena y Sara (Elisa).