Se adelantaron los cántabros en la primera parte, pero Barahona lograba el empate en la segunda.

Equipo del Burgos Promesas en Tanos

El Burgos Promesas consiguió un empate muy trabajado ante el Tropezón en su visita al barrio de Tanos en Torrelavega, en un partido muy abierto en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Comenzó muy activo el equipo local, llevando la iniciativa y poniendo en apuros al equipo burgalés, que se defendía con orden y tampoco renunciaba al contragolpe, aunque le costaba llegar al área local.

A los 16 minutos llegaba el gol del Tropezón en un remate desde fuera del área de Pepín que desvió ligeramente un defensa y el balón terminó en el fondo de la potería burgalesa defendida por Oscar López. Era el 1-0

El gol le sentó muy mal al equipo burgalés que pasó sus peores momentos, con ocasiones claras del Tropezón, por medio de Higuera y Delgado, que pudieron ampliar el marcador para el equipo de Santander.

En la segunda parte el Burgos Promesas daba un paso adelante en busca de la igualada. Ortega remataba desde fuera del área y el balón a punto estuvo de entrar en la portería cántabra, pero se marchó fuera. Poco a poco el Promesas se fue adueñando de la situación y las llegadas al área local eran peligrosas.

Cuando más dominaba el equipo castellano llegaba el gol del empate, a los 50 minutos, en un centro de Serrano desde la banda izquierda que remató de cabeza al fondo de las mallas, Asier Barahona. Era el 1-1 definitivo.

El partido estuvo muy igualado en la recta final, con ocasiones de los dos equipos, en un encuentro de ida y vuelta. A los 65 minutos pudo marcar Higuera para el Tropezón pero detuvo Oscar López, mientras el la portería local, Abad pudo lograr el gol de la victoria para los burgaleses. Y en los últimos instantes tuvo Mario la gran ocasión para en Tropezón en un remate desde el área pequeña que se le marchó fuera incomprensiblemente.

Al final, tablas en el marcador que se pueden considerar justas por los méritos de unos y otros. Un punto más para el Burgos Promesas que recibirá la próxima jornada al Laredo en Castañares.

Ficha técnica:

Tropezón:  Iván, Picón, Álex Díaz, Javi Delgado, Fresno (Perujo, m. 65), Pala, Pepín (Merino, m. 88), Higuera, Sergio, Adrián y Javi Gutiérrez (Mario, m. 65)

Burgos Promesas: Óscar López, Burgos (Bassa, m. 87), Serrano, Sahuquillo (Sergio Montes, m.70), Puertas, Barahona, Gabri (Gil, m. 81), Heras, Pineda (Abad, m. 45), Conejo y Esteban.

Goles:  1-0: m. 16; Pepín. 1-1: m. 51, Barahona.

Arbitro:  Álvarez Ordóñez (C. asturiano). Amonestó a los locales Sergio, Mario, Higuera y Alex Díaz. Por parte visitante a Esteban, Puertas y Gabri