El Burgos recibe a la Ponferradina en El Plantío con la necesidad de sumar los tres puntos.- El partido comienza a las 18,15 h.

El Burgos Club de Fútbol afronta este domingo en El Plantío un complicado partido ante la SD Ponferradina, un rival de la zona alta de la tabla, sexto en la clasificación con 26 puntos y con únicamente tres derrotas hasta el momento. Además el equipo leonés llega a Burgos en alza tras haber ganado la pasada jornada a domicilio al Lugo en los últimos instantes del partido.

Por contra el Burgos jugará con la necesidad de anotar una victoria casi obligada para no verse metido de lleno en los puestos de descenso, tras acumular tres derrotas consecutivas.

Para este partido, el entrenador, Julián Calero, dispone de todos sus efectivos excepto Elguezabal que no podrá jugar al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Calero asegura que que “el equipo ha tenido esta semana que cargar baterías, tanto física como mentalmente, ha sido una semana dura en este sentido, pero los jugadores han pasado página y el equipo está recuperado”.

Julian Calero,. Foto: Fco Javier Peñacoba/Burgosdeporte

Sobre la Ponferradina, el técnico del Burgos no ahorra elogios para un equipo que considera “un ejemplo para nosotros, porque basa su buena clasificación en la continuidad de su juego y en seguir fiel a su estilo de juego, lo que demuestra que con el trabajo bien hecho se sale adelante”. Además Julián Calero destaca que el rival de este domingo “es un equipo globalmente completo, quizá no tiene las individualidades de otros equipos, pero en el global es muy competitivo y un rival tremendamente difícil, tiene una idea clara de juego que le da buenos resultados”.

Calero también justificó el cambio de Alfonso Herrero por Caro en el último partido en Almería: “Tengo dos porteros de un muy alto nivel, y queríamos saber lo que puede aportar Caro y así lo hicimos en Almería, cualquiera de los dos puede jugar dependiendo de cada partido y sus características, pero no serán rotaciones matemáticas, de ahora juagas tu dos partidos y luego tu otros dos, para que todos estén contentos, no va a ser así y la decisión la tomaré yo en cada momento.”.

Además el técnico restó importancia a la victoria el pasado viernes de la Real Sociedad B, rival directo del Burgos, que ganó al Sporting de Gijón y se aleja de las posiciones de descenso: “Nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro, lo que hagan nuestros rivales es otra cosa, nos tenemos que centrar en lo que realmente depende de nosotros”.

El partido se juega este domingo a las 18,15 h. en El Plantío, y será retrasmitido en directo por Burgosdeporte Radio en emisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO