El partido se juega este domingo a las 12,00 h. en San Amaro


El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se enfrenta este domingo en el campo de San Amaro (12:00 h) al actual campeón de liga, el Vrac Quesos Entrepinares, en un encuentro en el que los gualdinegros trataran de imponerse pese a todo pronóstico ya que el conjunto burgalés ha perdido todos los partidos ante este rival desde su ascenso a la División de Honor de Rugby, siendo el único equipo al que aún no ha logrado vencer. Por tanto este partido es un reto para el equipo universitario. Pero será también una obligación, dada la situación en la que Recoletas llega a este partido, tras los últimos resultados negativos obtenidos en la competición, que han hecho saltar algunas alarmas.

Por tanto el derbi regional de este fin de semana convierte el partido de San Amaro en un reto a vida o muerte para el conjunto de Jose García. El equipo vallisoletano, dirigido por Diego Merino, se encuentra a tres puntos del Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Hasta la fecha el equipo del Aparejadores sólo ha ganado un partido en casa y frente a Bizkaia Gernika en la segunda jornada, y tres derrotas contra Cisneros, Les Abelles y Alcobendas.

El VRAC recupera a varios de los efectivos que el fin de semana pasada perdió por la convocatoria de la Selección Española. Mientras que John – Wessel Bell y Álvar Gimeno se mantienen a las órdenes de Santi Santos, los otros tres citados han sido liberados pese a trabajar durante toda la semana con el XV del León. Así, KaloKalo Gavidi, Alberto Blanco y Pablo Miejimolle estarán en Burgos con el VRAC Quesos Entrepinares.

Más allá de los internacionales, el Vrac mantiene las bajas por lesión de Raúl Calzón, Sio Moala y Javi López, a los que se suman Sacha Casañas y José Díaz. Por parte burgalesa el técnico podrá contar para esta convocatoria con toda la plantilla, a excepción de Ruben Sanz y David Weersma, seleccionado de nuevo con Países Bajos. Recupera a Feta Castiglioni y por fin podrá contar con el tercera Argentino Valentin Bustos.

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA
El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la OTT de La Liga: LaLigaSportsTV.