(Fotografía: JARCHA)

El Círculo BigMat Fontecha se desplaza este sábado a tierras navarras para enfrentarse al CD Ibararte, a partir de las 19:30 horas, en el polideportivo municipal de Esteribar, con la intención de tratar de prolongar su racha de resultados positivos una semana más.

Son ya tres las victorias consecutivas que acumulan los burgaleses y un total de trece puntos en cinco jornadas, que son los que les han situado en la sexta posición de la tabla, tras superar su mal arranque inicial con tres derrotas en las tres primeras jornadas.

Para ello deberán superar al actual colista de la competición, con tan solo cuatro puntos, aunque es importante destacar que los han sumado en las últimas dos jornadas, obteniendo en concreto su primera victoria el pasado sábado al derrotar al Tauste por tres goles a uno.

Los entrenados por Javi Vega, han estado muy desafortunados de cara a gol en los primeros partidos, lo que les ha impedido empezar a puntuar hasta la séptima jornada, pero ni mucho menos son un rival fácil de batir, disputando todos sus partidos con una gran intensidad, exigiendo mucho desde el aspecto físico a sus contrincantes y no permitiendo en ningún momento bajar el ritmo, especialmente cuando actúan como locales.

Los de la ribera del Arlanzón son conocedores de ello, en una pista muy diferente al Círculo, con el firme más deslizante y están mentalizados para el tipo de encuentro que les espera y viajan con la intención de seguir aprovechando su buen momento de forma para alargar una semana más su buena racha de resultados.

Otra dificultad añadida son las bajas, que no terminan de recuperarse, aunque por la profundidad de la plantilla en esta temporada, gracias a la aportación de los jugadores pertenecientes al equipo filial de Regional de La Amistad, las convocatorias apenas se están viendo afectadas, en cuanto al número de efectivos.

Para este encuentro retornará Mario, tras recuperarse de su lesión, aunque serán baja Samuel, Guillermo, Iván, Cremer y tampoco estará disponible Dani Burgos por motivos laborales.