El Ayuntamiento incluye este servicio en el contrato de mantenimiento de las instalaciones y estará disponible desde el próximo sábado.

Desde éste sábado los campos de Pallafría contarán con una ambulancia para poder atender posibles lesiones de los miles de jugadores que cada fin de semana acuden a este complejo deportivo para disputar sus partidos de fútbol, según ha adelantado la co-portavoz municipal, Nuria Barrio.

La implantación de esta ambulancia es una de las novedades del contrato para llevar  a cabo los servicios de mantenimiento , limpieza y control de acceso del Complejo Deportivo de Pallafría que se ha adjudicado a la Federación de Castilla y León de fútbol por un importe de 509.000 euros.

De este modo, el equipo de Gobierno satisface una petición muy demandada tanto de los niños que allí juegan cada fin de semana como de sus padres y familiares. De esta forma, en caso de producirse alguna lesión o ser necesario el servicio de ambulancia, se evitará tener que esperar muchos minutos hasta que el vehículo llegaba hasta la instalación deportiva.

PISCINAS DE EL PLANTIO

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación de las obras de las piscinas de verano de El Plantío a la empresa Herce por valor de 2’3 millones de euros. Ahora, y una vez que la empresa entregue la documentación correspondiente se procederá a la firma del contrato y el inicio de las obras en el mes de enero del año próximo que tendrán un período de ejecución de seis meses.publicidad

Además Nuria Barrio ha adelantado que en caso de no acabar las obras de la piscina familiar en el mes de junio que es cuando se abre todo el complejo acuático, se podría hacer uso del resto de las piscinas mientras se concluyen los trabajos en la zona familiar.

Sea como fuere, Barrio ha incidido en que lo importante es acabar bien las obras y no tener prisa.

Estas obras permitirán de una vez por todas acabar con las pérdidas de agua de las piscinas que se cifraban en millones de litros durante los últimos años, y que impedían, entre otras cosas, mantener el agua a una temperatura agradable para los bañistas.