(Fotografías: JENGA)

Las pingüinas siguen líderes en la Primera Territorial de Castilla y León después de apabullar en la tercera jornada de liga al equipo charro de la Universidad de Salamanca en una gran segunda parte.

Tarde fría con mucho rugby en el Campo Bienvenido Nieto, donde unas 200 personas se acercaron a disfrutar en directo del encuentro dando mucho ambiente en la grada. Antes de saltar al campo las burgalesas, ya se habían disputado dos encuentros de la liga masculina sub16 y sub18.

Preocupaba en el banquillo la plaga de lesiones en la primera línea. El equipo presentaba un trío inédito adelante, que cumplió con buena nota. Aunque las salmantinas salieron muy enchufadas y con un buen planteamiento no pudieron evitar ponerse por debajo en el marcador en el minuto 3 con ensayo y transformación de Laura Maestro.

A partir de este momento el juego en ataque fue monopolizado por las albicelestes, pero las visitantes muy ordenadas en defensa aguantaban cada una de las envestidas, poniendo en compromiso cada punto de encuentro.

En el 19 Lucía, en jugada ensayada, conseguía marcar de nuevo y colocar el 12 a 0, enseñando al resto del equipo donde estaba la línea de marca. Antes de finalizar este periodo dos nuevos ensayos de Laura y Ángela dejaban el luminoso en 24 a 0.

En la reanudación las salmantinas muy tocadas física y anímicamente, no pudieron hacer nada, ante el aluvión de jugadas de apoyo y carrera que ofrecían las locales. Así los puntos fueron subiendo al marcador con tres ensayos más de Laura Maestro y Sara Lombillo, más uno de Cris, otro Luna y el último de Bea.

Jugaron por PRB Flor de Escocia: Ana Domínguez (Mirian 45´), Ivet (Carmen 70´), Paulita, Sabela, Zeta (Tania R 45´), Lucia (Ana Alonso 70´), Elisa, Luna (Helena 60´), Cris, Bea, Silvia (Paula 60´), Ángela, Didi (Alba 60´), Sara y Laura.

La semana que viene descansa el primer equipo antes de desplazarse a León el sábado 20 de noviembre. No obstante, sí habrá rugby femenino en San Amaro ya que el segundo equipo PRB SPORTIA jugará su primera jornada de la segunda división Territorial ante Colina Clic Palencia RC.