Un gol de Gorka a los 48 minutos decidió el partido con un Promesas sin apenas capacidad de reacción.

BUSCAS COCHE

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Izarra se hizo acreedor a la victoria en un partido donde los locales nunca llegaron a mostrar una capacidad ofensiva suficiente. Aunque, teniendo como protagonista a Nacho Heras, fue el primero en probar fortuna en dos lanzamientos que atajó el portero visitante, Gorka Alegría.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A partir de aquí, el partido se aletargó y el centro del campo cobró un excesivo protagonismo, teniendo al equipo navarro como ligero dominador del partido. Llegadas esporádicas y sin sensación de gran peligro fue lo más reseñable hasta llegar al descanso.

El arranque de la segunda parte fue clave los locales. Ganfornina veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los burgaleses con un jugador menos. Esta situación la aprovecharon los jugadores visitantes para acercarse al área local y lograr desnivelar el partido en el minuto 48 gracias a un buen golpeo del balón por parte de Gorka que se vio favorecido por el resbalón de un defensor.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A partir de aquí el Izarra supo jugar con su superioridad numérica y dominar el encuentro dando la sensación de que el segundo tanto podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, el Burgos Promesas logró mantenerse en el partido y fue en el último empuje cuando pudo lograr el empate en un doble remate de Barahona respondiendo con acierto el guardameta.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF PROMESAS: Jorge Jiménez, Dani Burgos, Marcos Gil (Diego Abad, m. 85), Asier Barahona, Gabri Ortega, Nacho Heras, Montes (Conejo, m. 54), Ganfornina, Pol Bassa (Pineda, m. 85), Sergio Esteban y Del Cerro.

CD IZARRA: Gorka Alegría, Eneko Martínez, Óscar López, Juan A. Cabrera, Fernando Rubio (Xabier Zaldua, m. 87), Gorka Laborda, Eder Abaurrea (Carlos Sagues, m. 76), Sergio Sánchez (Mikel Yoldi, m. 46), Endika Galarza, Iñaki Alonso y Roberto López

ÁRBITRO: Muñoz García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcos Gil (46’), del Cerro (58’) y Ganfornina (18’ y 45’) y al visitante Roberto López (10’).

GOLES: 0-1, Gorka (m. 48) en un disparo desde la frontal.

INCIDENCIAS: Tarde fría en la Ciudad Deportiva Burgos CF Promesas Kronospan con floja entrada de público.