(Fotografía: JARCHA)

Tras la importante victoria lograda en la cancha del CD Otxartabe el pasado fin de semana, haciéndoles perder su condición de invictos, este sábado el Círculo BigMat Fontecha recibe, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo al conjunto del “Carnicerías Hermanos Fuente Labastida”.

El rival es uno de los cuatro debutantes en la categoría y actualmente se encuentra en la duodécima posición de la tabla a tan solo tres puntos de los burgaleses que tras los últimos resultados favorables han ascendido hasta el octavo puesto.

Los de Iván Mulas comenzaron la temporada con mucha fuerza imponiéndose al Ciudad de Guadalajara en su cancha por cero goles a tres, pero precisamente esa ha sido su única victoria hasta el momento, si bien tampoco son fáciles de doblegar, destacando en sus cifras el alto número de empates cosechados (4), lo que les está penalizando al sumar puntos tan solo de uno en uno.

Pero los burgaleses ya tuvieron ocasión de comprobar el verdadero potencial de los alaveses en pretemporada, en partido también disputado en el polideportivo Círculo y del que salieron derrotados por cuatro goles a cinco.

Por eso, el principal objetivo durante la semana de entrenamientos del equipo local, ha sido no permitir que las últimas victorias conseguidas puedan hacerles alejarse de la realidad de una liga en la que se están dando resultados muy igualados, lo que conlleva que dos resultados positivos o negativos consecutivos te eleven o te hundan en la clasificación. En este caso, la experiencia de campañas anteriores debe servir para ser plenamente consciente de lo conveniente de mantener los pies en el suelo cada partido.

En cuanto a la enfermería, varios son los jugadores que siguen acarreando molestias, casos de Iván, Mario, Samuel e incluso Guillermo, ya reincorporado la pasada semana y con una buena aportación en el partido contra Otxartabe, por lo que dada la profundidad de la plantilla, en previsión de estos habituales problemas, casi seguro que ninguno de ellos acabe formando parte de la convocatoria de este encuentro, para facilitar su total recuperación.

Cabe recordar que actualmente no existen limitaciones de acceso al polideportivo Círculo, por lo que se espera que la asistencia de espectadores recupere cuanto antes las cifras prepandemia, en las que las gradas se llenaban con mucha asiduidad llevando al equipo en volandas en muchos de los enfrentamientos.