El PRB Flor de Escocia disputará este sábado, a las 17:00 horas, la tercera jornada de primera autonómica ante la Universidad de Salamanca, en el campo «Bienvenido Nieto».

El choque se promete disputado y habrá que ver como ha afectado el parón de liga a las albicelestes, después de tres semanas sin competición. Álvaro González podrá contar con Ana Alonso después de varios meses sin jugar por una lesión en el gemelo y también regresa Laura Maestro una vez recuperada de la brecha que la apartó del anterior partido de liga.

La que no podrá estar es Tania Incinillas ya que en la exploración médica realizada la semana pasada confirmó los peores pronósticos y deberá pasar por quirófano para operar el ligamento cruzado. Cabe recordar que es la misma lesión que tiene Azucena Feu por lo que serán dos bajas en la primera línea para prácticamente toda la temporada. A pesar de los contratiempos en modo de lesión, el estado anímico de las jugadoras es bueno.

Las charras, como buen equipo universitario, serán toda una incógnita, ya que del año pasado muchas han acabado ciclo, pero la universidad salmantina es una institución puntera en educación y recibe mucho volumen de estudiantes. Además, vienen de ganar holgadamente su anterior encuentro lo que les dará una mayor confianza.

Las Pingüinas esperan ofrecer otro buen espectáculo a su público y seguir en lo alto de la clasificación.