Los gimnastas de trampolín del Club Gimnasia Burgos brillaron en el Campeonato de España que se ha celebrado en Orense.

En la primera jornada de competición en el Campeonato de España de Trampolín que se disputó el viernes por la tarde compitieron los niveles de base 2 y base 1 en trampolín y doble-minitramp. Álvaro Pérez en trampolín en categoría base 2 consiguió la medalla de bronce tras realizar dos buenos ejercicios con muy buena ejecución.

En base en nivel 1 donde debutaban los 4 pequeños del CGB y compitieron a buen nivel a pesar de los nervios del debut, destacar en trampolín  la cuarta posición de Adrián Alonso, la sexta y séptima posición de Iván Alcalde y David Arce respectivamente.

En la modalidad de sincronismo destacar el gran ejercicio que realizaron Martina Moradillo y Lucía Ferrero que se clasificaron en primera posición para la final del domingo, donde un fallo de una de las gimnastas les impidió subir la pódium.

En la segunda jornada de competición, el sábado por la mañana se disputó la competición de base 3 de trampolín y doble-minitramp donde la representante del CGB Gloria Sancho hizo una impecable competición que le hizo proclamarse campeona en trampolín y doble-minitramp y en esta misma categoría en la modalidad de tumbling Elena Santillán realizó dos buenos pases que le hicieron conseguir la medalla de oro en esta modalidad.

También en esta jornada se disputó la competición de tumbling en el resto de categorías donde el club Gimnasia Burgos obtuvo otras tres medallas, Iván  Alcalde consiguió la medalla de bronce en base 1,  Alba Moreno en nivel 4-alevín se proclamó subcampeona de España y Rodrigo Martínez fue medalla de bronce en nivel 8-senior B.

Además Juan Ruiz se quedó a un paso del pódium en nivel 2, obteniendo la cuarta posición y 2 de las gimnastas del CGB, Iris Ventura en nivel 6-juvenil y Jimena Barrios en nivel 7-júnior consiguieron el pase a la final que se disputó en domingo donde ambas consiguieron la quinta posición.

En la jornada del sábado por la tarde se disputaron las preliminares de todas las categorías de élite en las modalidades de trampolín y doble-minitramp donde el Club Gimnasia Burgos participaba con 12 gimnastas que realizaron una grandísima competición consiguiendo el pase a la final en todas las categorías y modalidades en las que participó.

Para el Club Gimnasia Burgos las medallas que han conseguido son una satisfacción pero el poder disputar 20 finales y luchar por estar entre los mejores gimnastas de España y optar por una medalla es algo muy importante que valoran positivamente y demuestra el gran trabajo que se hace en este club.

En la última jornada del domingo donde se disputaron las finales fue un gran día donde los gimnastas pudieron disfrutar de su competición y la de sus compañeros.

En nivel 5 femenino, Martina Moradillo hizo una brillante competición y se proclamó campeona de España tanto en trampolín como en doble-minitramp y también fue medalla de plata en trampolín open.  En nivel 5 masculino, Adrián Pérez también se proclamó campeón de España en Trampolín y en doble-minitramp obtuvo una excelente cuarta posición.

En nivel 6 femenino, Lucia Ferrero consiguió la medalla de bronce en trampolín y en doble-minitramp obtuvo la sexta posición.

En nivel 7 masculino, Javier Martínez obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Trampolín y en doble-minitramp fue finalista obteniendo la octava posición en la final. En esta categoría destacar la novena posición de su compañero Rodrigo Macás que quedó noveno a las puertas de la final de doble-minitramp. En nivel 7 femenino Jimena Ruiz tras una gran preliminar consiguió estar en las dos finales de trampolín y doble-minitramp donde obtuvo la octava y sexta posición.

En nivel 8 femenino, Paula Vázquez pasó primera a la final de trampolín, donde realizó un gran ejercicio que le hizo proclamarse campeona de España y en nivel 8 masculino, Héctor Sánchez obtuvo la medalla de plata en doble-minitramp y Adrián Romero fue bronce en doble-minitramp y en trampolín logró pasar a la final, donde consiguió la sexta posición.

En nivel 9, Alejandro Martínez realizó un gran primer ejercicio en trampolín pero no consiguió completar el segundo pase, dejándole fuera de la final en esa modalidad, en doble-minitramp sí consiguió pasar a la final donde obtuvo la quinta posición. Por último en está categoría en doble-minitramp Andrea Martínez estuvo en la final luchando por las medallas y finalmente obtuvo la cuarta posición.

En la competición por clubes el Club Gimnasia Burgos consiguió subir al pódium en cinco ocasiones:

  • Clubes Tumbling base fue medalla de bronce con Elena Santillán, Juan Ruiz, Aldara Gil, Iván Alcalde, Jimena Castellanos, Adrián Alonso y David Arceo.
  • Clubes Tumbling sub-15 fue medalla de plata con Alba Moreno, Iris Ventura, Jimena Agudo y Leire García.
  • Clubes absoluto femenino, equipo formado por Paula Vázquez, Andrea Martínez y Jimena Ruiz, fue medalla de bronce en trampolín y doble-minitramp.
  • Clubes absoluto masculino, equipo formado por Alejandro Martinez, fue plata en doble-minitramp y cuarto en trampolín.