Los atletas burgaleses fueron los más rápidos en los 5 kilómetros. Javier Guerra y Fabiana Lafuente se impusieron en la distancia de 10 kilómetros.

Foto del podio femenino

Se disputó en las calles arandinas una nueva edición de la Higuero Running Festival, carrera organizada por el exatleta internacional Juan Carlos Higuero y en la que han colaborado el Ayuntamiento de Aranda de Duero y el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos. La carrera albergó a casi un millar de atletas que, por protocolos sanitarios, tenían que ser mayores de 14 años.

La carrera de 5 kilómetros tuvo protagonistas burgaleses de ambos sexos. El pódium femenino se completó con atletas de la provincia, el primer lugar fue para la atleta del Adidas running Celia Antón Alonso (16:37) que aventajó en más de un minuto a la segunda y tercera clasificadas, posiciones que se decidieron tras un intenso sprint a favor de Lidia Campo Sastre (17:58), Sara Pardilla Plaza (17:59) terminó en tercera posición.

Los 5 kilómetros en categoría absoluta masculina también estuvieron protagonizados por atletas burgaleses. Daniel Arce Ibáñez tomó las riendas de la carrera desde el primer momento y se marcho junto a el otro atleta olímpico de la prueba Javier Guerra (que competía en la distancia de 10 kilómetros). El atleta del new balance team se hizo con la victoria con un tiempo de 14:46, Javier Rodríguez(15:54) fue segundo y el también burgalés del Universidad de Burgos Santiago Vivanco (15:57) finalizó tercero.

En los 10 kilómetros hubo un dominio absoluto por parte de Javier Guerra (29:49), en segundo lugar, entro Javier García (30:58) y Fernando Matarranz (33:41) completó el pódium. Fabiana Lafuente (35:17) en los 10 kilometros femeninos dominó con mucha solvencia sacando seis minutos a la segunda clasificada Laura Fernández (41:17) y más de ocho a Tatiana Romero (43:21), que finalizó en tercera posición.