Los burgaleses continúan su buena racha de resultados y miran a la zona alta de la clasificación.

Gran victoria del Juventud ante el segundo clasificado Otxartabe, uno de los serios candidatos al titulo que aún no había caído derrotado esta temporada. El conjunto burgalés compitió a un gran nivel en un partido muy exigente en el que los contragolpes fueron la clave de una victoria sufrida pero a la vez de mucho mérito para los verdiblancos.  

Los primeros minutos fueron de igualdad para ambos conjuntos, con un Juventud muy bien asentado sobre la pista y sin cometer errores en la zaga. El equipo bilbaíno basó su juego en mantener la posesión del balón, mientras que los burgaleses aprovechaban cualquier mínima recuperación para sorprender con rápidas transiciones.

El primer gol del encuentro llegó a los tres minutos, en un rechace que recogió Isma y posteriormente sirvió a Pablo para que este solo tuviera que arrojar el balón al fondo de la red.

El tanto a favor revitalizó al conjunto burgalés, que siguió con el mismo sistema de juego, ordenado en defensa y veloz en cada jugada ofensiva. Sin embargo, diez minutos después, Mustafa igualó el choque tras una buena jugada ensayada proveniente de un saque de banda, sin opción para el guardameta Adrián. 1-1.

Pese al gol en contra, el Juventud no bajó los brazos y mantuvo la compostura, sin precipitarse tras el tanto encajado y controlando el partido ante las incesantes llegadas del rival.

Tanto fue así que de nuevo en un contraataque, Dani Burgos se hizo con un balón largo, ganó la partida a su rival por banda derecha y cruzó el esférico con un espectacular disparo que establecía el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Otxartabe subió el ritmo de juego ante su afición, lo que derivó en más ocasiones al contragolpe para los burgaleses, que pese a llevar un planteamiento más defensivo, no renunció en ningún momento al ataque y tuvo muchas oportunidades para dejar el partido sentenciado. Poves, Dani Burgos y Juanto tuvieron las ocasiones más claras en el área contraria, hasta que Isra consiguió acertar y establecer el 1-3.

El tercer gol sentó como un jarro de agua fría para el equipo vasco, que estuvo obligado a utilizar el portero jugador, con el cual redujeron distancias a falta de tres minutos para el final, obra de Juni.

Aún así, no cundió el pánico en el conjunto dirigido por Raúl Zamora, que vió como su rival llegaba a las 5 faltas por sus imprecisiones en defensa. De hecho, Isra dispuso de un doble penalti para zanjar el encuentro, pero su disparo golpeó en el poste.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria sufrida del Juventud, que no pasó excesivos apuros ante un duro rival. El equipo burgalés ha conseguido reaccionar ante el desafortunado comienzo de liga, y con este triunfo consigue una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, sumando 10 puntos de 12 posibles.

El siguiente partido para el Juventud será en casa ante el Mahastiak Labastida, el próximo sábado a las 18:30 en el Polideportivo Círculo.

FICHA TÉCNICA

Juventud Círculo: Adrián, Pablo, Isma, Poves, Juanto, Isra, Guille, Oli, Dani Burgos, Merino, Fer y Fabio.

Otxartabe: Endika, Iván, Juni, Cristián, Faisal, Yerai, Iker, Barrero, Martos y Mustafa.

Goles: 0-1 Pablo (min.3); 1-1 Mustafa (min.12); 1-2 Dani Burgos (min.14); 1-3 Isra (min.24); 2-3 Juni (min.37).

Árbitro: Diez Cotera. Amonestó a los locales Cristián, Iker y Martos; y a los visitantes Poves y Fer.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Polideportivo de Otxartabe (Bilbao).