Evaristo Pérez Torices vuelve a las canchas y toma las riendas de un nuevo proyecto en el Innova Leganés, equipo de la Liga Femenina de baloncesto.

Pérez Torices, llega al conjunto madrileño en sustitución de Ángel Fernández, que apenas estuvo seis partidos oficiales en la actual temporada. El club leganense anunciaba a última hora del martes la destitución del técnico valenciano, con un balance de cuatro derrotas y dos victorias, la última de ellas el pasado fin de semana ante el colista Embutidos Pajariel Bembibre por un ajustado 62-66.

Pese al triunfo cosechado frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, en el club consideraban que el equipo necesitaba otro perfil de entrenador para cumplir sus objetivos y por eso han tomado tan drástica decisión pese a que solo han transcurrido seis jornadas.

Con el objetivo de levantar el vuelo del equipo madrileño, Evaristo Pérez Torices, palentino de nacimiento, pero burgalés de adopción, por su vinculación con la capital burgalesa, donde tiene su residencia habitual y ha desarrollado su trabajo como educador y como entrenador en diversos equipos.

Pérez Torices cuenta con una gran trayectoria en el baloncesto femenino español, comenzó en el baloncesto femenino en las filas del CB Ciudad de Burgos Arranz Jopisa donde desarrolló las labores de segundo y primer entrenador, respectivamente, siendo finalista de la Copa de la Reina en 2.007 con el conjunto burgalés. Tras el buen hacer en el CB Ciudad de Burgos, se convirtió en el seleccionador nacional absoluto femenino de nuestro país con el que logró la plata europea en Italia (2007) y el bronce, también europeo, en Letonia dos años más tarde. Entre medias, los JJOO de Pekín 2008 donde dirigió a una selección absoluta plagada de jugadoras históricas como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Montañana o la debutante, en aquel momento, Alba Torrens.

Al finalizar su etapa como seleccionador en 2.009, dirigió numerosas selecciones nacionales de formación, para pasar a dirigir equipos masculinos en LEB Plata y Liga EB, entre los que destaca el Club Baloncesto 2000 Grupo de Santiago.