(Fotografías: JENGA)

Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Regional Doble G disputado en las instalaciones de Castañares entre el BCFPromesas Grupo Muser y el Capiscol B Aislamientos Burgaleses lo que significaba el choque en el derbi burgalés en la categoría.

Se presentaba el BCFPromesas a este choque ya líder consolidado del campeonato contando sus partidos por victorias en las 4 jornadas disputadas y el Capiscol B cerrando la clasificación todavía sin puntuar, un equipo creado totalmente nuevo en esta temporada y que jornada va tomando forma y mejorando en sus actuaciones.

Un comienzo de partido con el equipo local el BCFPromesas G.Muser intentando imponer su juego y ritmo de partido pero que encontró un Capiscol muy bien plantado en el campo con orden defensivo, ayudas constantes para neutralizar las llegadas de las atacantes blanquinegras que no se sentían cómodas en la finalización de sus jugadas.

Pasaban los minutos y el Capiscol se sentía reforzado, mientras el BCFPromesas se sentía obligado a intentar disparos lejanos sin fortuna. Solo alguna ocasión de Laura y de Bea que se fueron rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Carla lograban inquietar algo al Capiscol que intentaba salir rápido a la contra.

Así hasta el minuto 25 cuando en una internada de la atacante Zaira se cruza la defensa rojinegra Sofía G. y el colegiado señala penalti que transforma la misma Zaira en el 1-0. No se descompuso el Capiscol siguiendo su planteamiento de partido y el BCFPromesas intentaba aumentar antes del descanso esa ventaja cosa que no se produjo.

En la continuación el BCFPromesas salió con la intención de que el juego fuera más rápido abriendo el juego más en banda a la vez que intenta penetrar dentro de la defensa del Capiscol B con llegadas de las jugadoras de segunda línea, el equipo rojinegro encaja el 2-0 en el minuto 69  obra de María después de una bonita jugada de desborde en banda de Zaira que pone un balón a Bea dentro del área y ésta  ante la llegada de María la pone de cara un balón para un certero remate de la jugadora blanquinegra.

Después de este segundo gol el partido seguía vivo, bien es cierto que con apenas llegadas del Capiscol B al área contraria y el BCFPromesas llevando ya todo el peso del partido, que se rompe ya con el 3-0 obra también de María en el minuto 81, para en el último tramo conseguir las blanquinegras otros dos goles más obra de Enya en el m.88 y de Zaira en el m.89.

Cabe destacar el buen ambiente en las gradas con las aficiones de los dos equipos burgaleses apoyando a sus respectivas jugadoras, y la deportividad a su vez que reino el encuentro dentro también del terreno de juego.

El BCFPromesas con este nuevo triunfo es aún más líder sacando ya dos puntos de ventaja a su perseguidor en la clasificación, el Atlético Lince de Valladolid.

Los dos equipos burgaleses descansaran la próxima semana ya que no hay jornada de liga hasta el día 7 de noviembre en la Liga Regional Doble G.

Ficha técnica:

BCFPromesas: Cintia, Alba, Lucía, Alejandra, Enya, Carmen, Nuria, Irene, Laura, Bea y Zaira. Entraron en la segunda parte: Carlota, María, Alba y Daniela.

Capiscol B: Carla, Cristina, Begoña, Sofía, Lucía A., Carlota, Glenda, Nerea R., Lucía R., Silvia e Irene. Entraron en la segunda mitad: Paola, Jimena, Paula, Lara, y Silvia G.