Se disputó el pasado fin de semana en Palencia

Los equipos de Gimnasia Artística del Club Gimnasia Burgos brillaron el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística Femenina y Masculina que se celebró en el Polideportivo del Campo de la Juventud en Palencia.

Competieron un total de 19 gimnastas del Club Gimnasia Burgos, en categoría femenina lo hicieron 15 gimnastas: doce en base y tres de ellas en vía olímpica.

Base 1: Olivia Pérez,la más pequeña del equipo debutaba en una competición con 8 años y lo hacía de forma brillante, fue 3a en la general, 1a en suelo y 3a en barra.

Base 2: Abril López y Julia Escolar, tras sólo unos meses de entrenamiento competían por primera vez y realizaron bien sus ejercicios tras el poco tiempo que llevan y destacar la cuarta posición de Abril en salto y paralelas.

Base 3: compitieron tres gimnastas del cgb, Ainara Luis, Alejandra Colina y Lucía Álvarez y todas ellas realizaron una gran competición sin apenas fallos a pesar de ser para algunas de ellas su primer campeonato. Ainara fue segunda en la general, Lucía tercera y Alejandra sexta. En la clasificación por aparatos Ainara fue bronce en salto, paralelas y suelo, Lucía fue plata en salto, cuarta en paralelas y primera en suelo y Alejandra fue cuarta en salto.

Base 4: Aldara Gil fue oro en suelo y séptima en la clasificación general y Valeria Fernández, fue quinta en la general.

Base 5: Leire García y Jimena Agudo, realizaron una gran competición y fueron segunda y tercera en la general respectivamente. Por aparatos Leire fue oro en suelo y bronce en salto y Jimena oro en salto, plata en suelo y bronce en paralelas.

Base 6: Iris Ventura fue campeona en la general y en los cuatro aparatos salto, paralelas, barra y suelo.

Base 8: Elena Santillán fue campeona en la general y en los cuatro aparatos. 

En vía olímpica competieron Ana Boado en vo1, Alba Moreno en vo3 y Jimena Barrios en vo8, todas ellas hicieron una gran competición y fueron campeonas de Castilla y León en la clasificación general.

Club Gimnasia Burgos

Además en el autonómico de clubes de artística Femenina el Club Gimnasia Burgos se proclamó campeón regional por delante del Club Aranda y Club Palencia.

En artística masculina competieron 4 gimnastas: el mayor de ellos Rodrigo Martínez que compitió en base 6, se proclamó campeón y destacó en salto donde obtuvo 12,00 puntos, Juan Ruiz compitió en base 4 siendo también primer clasificado y destacó su ejercicio de anillas, donde obtuvo una nota de 11,60.

Los debutantes Gael Aparicio y Ángel Sanz compitieron en base 2 y realizaron una buena competición obteniendo la segunda y tercera posición respectivamente en la clasificación general y además en aparatos Gael fue oro en paralelas, plata en suelo, anillas y barra y bronce en potro y salto y Angel fue plata en salto y potro y bronce en suelo, anillas, paralelas y barra. Su entrenador Sergio Alonso está muy satisfecho de la competición que realizaron y contento con el debut de sus pupilos.

Club Gimnasia Burgos

El equipo técnico del Club Gimnasia Burgos está muy satisfecho de la vuelta a una competición regional tras la no celebración del autonómico en 2020 y ha demostrado el gran trabajo realizado con sus gimnastas. Ahora prepararán el Campeonato Nacional que se celebrará en el mes de diciembre donde tendrán una amplia participación.