(Fotografías: JARCHA)

A pesar de mejorar su versión respecto a los encuentros anteriores, el UBU Babieca no consiguió hacerse con una victoria que rozó, pero sigue resistiéndose.

Comenzó el partido con buenas sensaciones para las locales, que se mostraban serias en defensa y desplegaban ataques rápidos que encontraban buenas opciones de canasta. Sin poder acompañar el buen movimiento de balón con acierto, el resultado se quedaría en 14 – 9 al final de primer cuarto.

Con el segundo cuarto aparecía la reacción de Villamuriel, que secaba el ataque de las burgalesas, que iban a notar la sequía de puntos viéndose por debajo en el marcador justo antes del descanso. (8 – 19 de parcial en el segundo cuarto). 22 – 28 al terminar la primera mitad del encuentro.

Al reanudarse el partido parecía que Universidad de Burgos Babieca aún seguía noqueado, colocándose con 8 puntos de desventaja (máxima diferencia para Villamuriel en todo el encuentro) transcurridos los primeros 2 minutos del tercer cuarto. Con el 22 – 30 en el marcador se presentaba un bola de partido importante para las visitantes, pero las de Fernández se agarraron al encuentro devolviendo el golpe con un 11 – 0 de parcial para culminar el cuarto.

De esta forma se colocaban de nuevo por delante en el marcador, 33 – 30 al finalizar el tercer cuarto. Finalmente, Villamuriel supo gestionar con oficio su dureza defensiva, provocando el error local y mermando su capacidad de reacción. A pesar de ello, las burgalesas no quisieron tirar la toalla y agotaron sus opciones hasta el último segundo. Sin embargo, el esfuerzo de las locales fue insuficiente, y el partido terminó decantándose a favor del conjunto palentino. Resultado final 50 -51.

Ficha técnica:

50 – UBU Babieca: Jimeno (10), Turrientes (5), Hidalgo (8), Merino (14), Llorente (-) – cinco inicial – Ballester (3), Elvira (2), Rodríguez (-), Martínez (-), Nero (-), Gómez (2), Scarpellini (-), Arija (6).

51 – C.B. Villamuriel: Barrera (7), Guadilla (7), Román C. (3), Gala (9), Calleja (3), -cinco inicial – Cembranos (2), Pellejero (-), Díez (5), Camino (-), Calderón (10), Pancorbo (5), Román A. (-).

Cuartos: 14 – 9; 8 – 19; (22 – 28 descanso) 11 – 2; 17 – 21 (50 – 51 final).

Árbitros: García y Sardón. Señalaron 24 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos Babieca se desplazará a Astillero el próximo sábado 30 de octubre, donde se enfrentará a Ventanas Arsan, a las 18:00 horas, en el pabellón Guillermo Cortes.