El equipo burgalés fue creciendo durante el partido y consiguió el gol de la victoria en el último minuto.

Victoria ajustada del Juventud Círculo ante el AD San Juan, en un encuentro donde los burgaleses ofrecieron una de sus mejores versiones en lo que lleva de campeonato. El cuadro dirigido por Raúl Zamora nunca estuvo por detrás en el marcador, y se mantuvo como un bloque serio y bien asentado, jugando con intensidad y cometiendo muy pocos errores en la zaga ante un rival que luchó por el empate hasta el último segundo.

En los primeros minutos del partido se vio a un Juventud ordenado, sin prisa y manteniendo el control del partido. Un equipo burgalés que fue creyendo en sus posibilidades conforme pasaban los minutos, y que no tardó en abrir el marcador a los cinco minutos. Una jugada ensayada a balón parado dejaba el balón franco a Juanto, que ajustó su disparo entre el cuarteo y la barrera de su rival para mandar el balón al fondo de la red.

Pese al gol inicial a favor del conjunto verdiblanco, la alegría no duró demasiado, ya que tan solo tres minutos después, el cuadro navarro ponía las tablas por mediación de Iribarren. Tras el gol encajado, el equipo burgalesista no bajó los brazos y siguieron compitiendo aun buen nivel en busca del triunfo. Juanto volvía a ser el protagonista en una fata cuyo disparo rebotó en un defensa adversario, que introdujo el esférico dentro de la portería. Era el 2-1.

Al borde del descanso y cuando todo parecía que el partido se marcharía con victoria local, el cuadro pamplonés establecía el empate 2-2 tras una buena jugada culminada por Izai.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego no varió, con un Juventud Círculo que tenía las ideas claras y no se conformaba con sumar un punto en su casa. Tanto fue así, que en otra jugada a balón parado, Ismael recibió un gran pase de Isra y con más fe que corazón disparó desde la banda, sorprendiendo al portero con un potente disparo lejos del alcance del guardameta.

A partir de ese momento, el conjunto burgalés tuvo momentos de duda y nerviosismo al ver que estaba cerca de sumar una importante victoria. En el minuto 35, Pablo fue expulsado por protestar un doble penalti que los navarros no llegaron a materializar, con un imperioso guardameta Adrián que tuvo que intervenir con paradas de mérito durante el encuentro.

Pese a ello, el San Juan apretó mucho en los minutos finales y acabó obteniendo recompensa por medio de su jugador José María, que volvía a empatar el choque. 3-3.

Con el gol del empate, el Juventud no se vino abajo y siguió buscando el gol de la victoria ante su afición. A falta de un solo minuto para el final, un disparo de Oli fue interceptado por uno de los defensores rivales, que no logró hacerse con el balón, provocando un caos dentro del área que recogió Juanto para marcar el tanto final de la victoria y el hat-trick en su cuenta particular.

En definitiva, una victoria muy trabajada del equipo de Rául Zamora, que sirve para seguir sumando puntos y coger confianza para su próximo duelo, que será en tierras bilbaínas frente al C.D. Otxartabe.

FICHA TÉCNICA:

Juventud Círculo: Adrián, Pablo, Rubio, Ismael y Poves, Dani Burgos, Isra, Oli, Juanto, Fer, Isma, Merino, y Poves.

AD San Juan: Íñigo, Iribarren, Asier, Simón, José María, Pulido, Mikel, Beñat, Sañudo e Izai.

Goles: 1-0 Juanto (min.5); 1-1 Iribarren (min.8); 2-1 Juanto (min.12); 2-2 Izai (min.17); 3-2 Isma (min.27); 3-3 José María (min.38); 4-3 Juanto (min.39)

Árbitro: Fraiz Catalán y Reguera Prieto (comité catalán). Expulsaron al jugador local Pablo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isra, Oli y Adrián; y a los visitantes Iribarren y José María.