Partido intenso ante Balonmano Soria, con alternativas para los dos equipos y buen ambiente en las gradas.

Sara López dirigiendo al Tubos Aranda.- Fotos: Julio Calvo/Villa de Aranda

La nueva entrenadora del Villa de Aranda, Sara López, ya sabe lo que es ganar en Plata con el Tubos Aranda. En un partido intenso, Sara, madrileña de 31 años, lograba su primera victoria. El Villa de Aranda ratificaba esta semana a Sara López, hasta hace poco coordinadora del balonmano base en el club, como entrenadora para toda la temporada en sustitución de Alberto Suárez, que fue apartado de los entrenamientos del equipo arandino por discrepancias con algunos jugadores. Sara López hace historia, ya que es la primera mujer en entrenar al primer equipo de balonmano de Aranda de Duero.

Sara López/Villa de Aranda

EL PARTIDO

Llegaba el Balonmano Soria al Príncipe de Asturias como uno de los equipos revelación del Grupo A de DHPM ante un Tubos Aranda necesitado de victoria y con ganas de demostrar su potencial.

El encuentro como era de esperar comenzó de manera frenética gracias al ritmo eléctrico de los sorianos. Un parcial de inicio de 2-4 para los visitantes rápidamente fue contrarrestado por los de Sara López con un 6-5.

El intercambio de goles fue alto en los primeros compases, lo que obligó al cambio de porteros por parte de ambos entrenadores en busca de cierta estabilidad defensiva.
Aún así él toma y daca fue constante durante toda la primera mitad con un Tubos Aranda que llegó a tener bola para ponerse 3 arriba pero que no aprovechó ante un Soria batallador que conseguía marcharse al descanso con 16-15.

Foto; Julio Calvo/Villa de Aranda

Tras la reanudación el Tubos Aranda saltó a la pista más acertado y con un parcial de 4-1 conseguía abrir brecha 20-16. Pero enfrente tenía a Balonmano Soria, ese tipo de equipos que nunca muera y que siempre lucha hasta al final. Tanto fue así que el cuadro de Jordi Lluelles volvía a igualar el partido a falta de 13 minutos para el final.

El Tubos Aranda no se vino abajo, y gracias a las acciones de Julen Elustondo y Juanto Palop volvía a situarse con 3 goles de ventaja 25-22. Ni prácticamente las exclusiones consecutivas de Miralles y Marcos fueron suficientes para que Soria volviera a meterse en el partido. A pesar de la inferioridad el Tubos Aranda supo mantener la compostura para terminar superando a su rival por una diferencia de 4 goles 29-25.

Foto: Julio Calvo/Villa de Aranda

Primera victoria de Sara López en Plata. Y liberación para un equipo que se medirá el próximo domingo a las 12:00 en el Polideportivo El Plantío ante el UBU San Pablo. Un derbi muy esperado por todos.

FICHA TÉCNICA:

29 – Tubos Aranda Villa de Aranda (16 +13): De Vega (p.), Nico López (2), Elustondo (6), Javi Domingo (4), Megías (3), Banduka (4, 2P) y Javi García (6). También Magnol (p.s.), Mikita, Juanto (3), Enrique (1), Stabelini, Cadelo, Marcos, Miralles y Benham.

25 – Balonmano Soria (15 + 10): Miranda, Castillo (1), Fernando Nevado (1), Lavilla (8), Vallejo (2), Rueda (3) y Torres (3, 1P). También Teijón (p.s.), Sánchez, Simón (1), Fernández (5, 2P), Rubio, García (1), Etayo (1), Sanz y Sarasola.

Parciales: 2-4, 6-7, 10-9, 13-11, 14-14, 16-15 -descanso-. 20-16, 21-19, 22-20, 24-22, 26-24 y 29-25 -final-.

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Miralles (2), Elustondo, Marcos y Domingo por parte local y a Fernández, Sarasola y Castillo por el cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias.