(Fotografía: JARCHA)

Los burgaleses reciben al AD San Juan mañana sábado, desde las 18:30 horas, en el Polideportivo del Círculo

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana en tierras madrileñas frente al CDE Dehesa Villalba, este sábado, a partir de las 18:30 horas, el Círculo BigMat Fontecha recibirá en su pista a uno de los cocos de la categoría, el AD San Juan de Pamplona, actual segundo clasificado y junto al CD Otxartabe uno de los dos únicos conjuntos que aún no conocen la derrota en lo que va de liga.

Los navarros son una perfecta mezcla entre veteranía y juventud, y de la mano de su mister Iker Bizkai cada temporada terminan siendo uno de los conjuntos que acaba ocupando alguna de las primeras plazas de la clasificación, con independencia del número de bajas y altas que experimenta el equipo.

Este año parecen encontrarse más fuertes incluso que nunca, ya que en otras campañas solían mostrarse algo más dubitativos en el arranque, pero este año han logrado alguna victoria con gran contundencia, como el sábado pasado en el que endosaron un 8-1 al CD Ibararte, en el derbi navarro, o en la primera jornada que se impusieron por 2-8 al último rival al que se han enfrentado los burgaleses.

Por eso no será empresa fácil para los locales el sacar adelante el encuentro, aunque en la pista del Círculo han logrado imponerse alguno vez, si bien los resultados se han inclinado más para los visitantes, siendo quizá la derrota por 3-4 en el partido inicial que condicionó el desarrollo de la segunda fase la temporada una de las más dolorosas.

En cuanto al estado de la plantilla, los verdiblancos recuperan a Poves, ya recuperado de las molestias que le mantenían entrenando con cautela y a Dani y Juanto que no pudieron asistir al último encuentro. Samuel y Guillermo van tomando parte en los entrenamientos cada vez con mayor intensidad, aunque todavía no están disponibles e Iván va algo más despacio en su recuperación, al igual que el portero Cremer, por lo que los cuatro estarán ausentes, junto con el portero Fabio por motivos laborales.

La noticia más negativa es la lesión en el entrenamiento del jueves del cierre burebano Mario, que sufrió un tirón en el abductor y tendrá que parar unos días hasta conocer el alcance exacto de su lesión. Tantas bajas harán que el portero del equipo de Regional del filial de La Amistad José Poves complete una vez más la convocatoria.

Cabe recordar que ya se permite el acceso de público, con la única restricción del uso de la mascarilla y que por la categoría del rival se espera que las gradas vayan recuperando el color que tenían antes de la pandemia y que tanto apoyo brindaban a los del Círculo.