El conjunto rojillo acarició el empate en el descuento con un tanto que anuló el VAR.

Foto: LaLiga Smartbank

El Mirandés encadena su cuarto partido consecutivo sin ganar en Anduva tras perder frente al Girona (1-2). Los catalanes cogen aire, aunque el resultado no les permite salir de los puestos de descenso. El equipo jabato acabó desquiciado con el arbitraje que no señaló un claro penalti por agarrón sobre Marqués en el área. Los rojillos saltaron al césped con una marcha más que su rival. La movilidad de los hombres de ataque puso en jaque a la zaga blanquirroja. Simón ejecutó el primer remate entre palos, pero Juan Carlos atrapó el balón.

Odei despeja el balón .- Foto: LaLiga Smartbank

Trató de sacudirse el dominio el cuadro visitante con un disparo lejano de Borja García, que se marchó ligeramente desviado a la derecha del marco. Incluso Bustos fue capaz de batir la portería mirandesista. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego, corroborado por el VAR. Se igualaron las fuerzas, pero Michel no lo veía nada claro desde el banquillo. El técnico madrileño insistía en una mayor concentración de los suyos para evitar las rápidas transiciones rojillas.

Tras una internada de Íñigo Vicente por banda derecha, Álex López dispuso de una buena oportunidad. Su disparo lo atajó de nuevo el cancerbero castellano manchego. Sin llegar a merecerlo, el Girona se puso en ventaja. Samu Saiz, que ganó la espalda a la defensa, regaló el tanto a Bustos para batir sin oposición la portería local (0-1). El tanto noqueó por completo al Mirandés tras su buen inicio. Tres minutos después llegó el segundo. Bueno cabeceó un córner, Lizoain salvó el remate pero la pelota ya había traspasado por completo la línea de gol (0-2).

El Girona celebra el primer tanto .- Foto: LaLiga Smartbank

La sangría pudo ser aún mayor. Samu Saiz hizo volar el meta canario que evitó un nuevo gol con una buena intervención. El conjunto jabato reclamó con insistencia un agarrón sobre Marqués al filo del descanso. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en la acción de Bernardo que pareció más que evidente. Meseguer puso a prueba a Juan Carlos desde 30 metros con otra magnífica respuesta del portero visitante. Lolo Escobar dio entrada a Hassan y Brugué en el arranque del segundo tiempo, mientras que Kebe sustituyó a Samu Saiz en la escuadra catalana.

El Mirandés lo intentó a la desesperada .- Foto: LaLiga Smartbank

Los blanquirrojos pudieron sentenciar a la contra. Borja García buscó la escuadra, pero el cuero se escapó ligeramente desviado por encima del larguero. El enfado del respetable con el colegiado fue en aumento. Otra vez se reclamó pena máxima por una caída de Hassan en el área. La respuesta de Quintero González, idéntica a la anterior. El equipo rojillo tuvo fe. Siempre creyó en sus posibilidades y Brugué devolvió la emoción a los instantes finales con un ajustado disparo (1-2). El Mirandés llegó a igualar la contienda en el añadido. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. El público despidió al colegiado con una sonora pitada.

FICHA TÉCNICA

Mirandés: Raúl; Carreira (Gelabert, min.82), Onaindia, Arroyo, Letic; Álex López, Messeguer; Riquelme (Roger Brugué, min.58), Moreno Barroso (Hassan, min.58), Íñigo Vicente; y Marqués (Camello, min.66).

Girona: Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Juanpe; Arnau Martínez, Aleix García, Jairo (Valery, min.68), Borja García (Darío Sarmiento, min.82), Álex Baena (Ureña, min.82); Samu Saiz (Ibrahima Kebé, min.60); y Nahuel Bustos (Stuani, min.68).

Goles: 0-1 Nahuel Bustos (min.25), 0-2 Santi Bueno (min.28), 1-2 Roger Brugué (min.81)

Árbitro: A. Quintero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Álex López (min. 12), Arroyo (min.76), Íñigo Vicente (min.85) a los visitantes Baena (min.66), Darío (min.89)

Estadio: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva.