(Fotografía: JENGA)

Sigue resistiéndose la victoria fuera de casa para las chicas del UBU Babieca, que en este caso se encontraron ante un duro rival que dominó de principio a fin el encuentro.

Comenzó el partido con la balanza muy decantada hacia el bando local, que se ponía 10 – 0 en el ecuador del primer cuarto. Reaccionaron las de Burgos con un 7 – 10 para terminar el cuarto que daba vida al encuentro, aunque comenzaban a aparecer los primeros signos de fatiga. 17 – 10 al final del primer cuarto.

Se acercaban a 5 puntos las burgalesas nada más comenzar el segundo cuarto, pero rápidamente respondía Universidad de León con un duro golpe de 7 puntos consecutivos.

De nuevo pudieron reaccionar las de Fernández, que compitieron los 6 minutos restantes del cuarto devolviendo las embestidas leonesas, pero sin poder acortar la diferencia en el marcador. 37 – 23 al descanso.

Tras el descanso, el UBU Babieca mejoró el aspecto defensivo, pero casi la totalidad del tercer cuarto sin anotar una canasta de campo debido a la gran cantidad de errores forzados, y no forzados,  las terminó de hundir en el marcador. 51 – 29 al finalizar el tercer cuarto.

Tras un duro marcador en contra, solo les quedaba a las babiecanas pelear por terminar con buen sabor de boca la jornada, pero las fuerzas y las ganas escasearon ante el dominio de principio a fin de las leonesas. Resultado final 73 – 37.

Ficha técnica:

73 – Universidad de León: Sánchez (17), Martínez (7), Brandy (5), García Andrés (3), González (4) – cinco inicial – López Garrido (5), López Rodríguez (3), García Robles (9), Muñoz (3), Munguía (11), García Pérez (2), Bulto (4).

37 – UBU Babieca: Jimeno (-), Elvira (4), Turrientes (4), Arija (2), Llorente (-) – cinco inicial – Merino (9), Ballester (9), Hidalgo (3), Rodríguez (-), Martínez (6), Nero (-).

Cuartos: 17 – 10; 20 – 13; (37 – 23 descanso) 14 – 6; 22 – 8 (73 – 37 final).

Árbitros: Valbuena y Alonso. Señalaron 13 faltas al conjunto local por 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos recibirá a C.B. Villamuriel el próximo domingo 24 de octubre, a las 17:00 horas, en el Pabellón del Plantío.