Debido a las restricciones sanitarias se celebrará en formato virtual. La prueba se desarrollará del 8 al 15 de noviembre y está apadrinada por los atletas burgaleses Rubén Castrillo y Cristina Ruiz

Presentación de la Carrera en el Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Burgos ha sido presentada la VII Carrera Solidaria Bridgestone, en un acto que contó con la asistencia de la directora de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone Burgos, Aranzazu Salguero; el concejal de Deportes, Levi Moreno; la directora de Comunicación de la Fundación Caja de Burgos, Ana Carretero; la representante de la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, APACE, Carmen Pascua, y los atletas burgaleses, Rubén Castrillo y Cristina Ruiz.

La carrera solidaria Bridgestone siempre ha sido una de esas citas fijas del calendario deportivo burgalés, que ahora regresa en formato virtual debido a la situación actual de la pandemia y apadrinada por dos deportistas de primer nivel como son: Rubén Castrillo, Campeón de España Sub-20 y Sub- 23 y Cristina Ruiz, Campeona de España de 5.000 metros Sub-23.

En su séptima edición y con su nuevo formato, recaudará fondos para la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE) del 8 al 15 de noviembre.

«Con esta acción desde la planta de Bridgestone en Burgos continuamos fomentando la práctica de la actividad física de forma segura, sumando a ésta la concienciación social de apoyo a entidades de nuestro entorno. Queremos lanzar un mensaje de solidaridad activa que nos involucre a todos. De hecho, los fondos recaudados se destinarán a apoyar proyectos de gran calado humano que permitirán mejorar las condiciones de vida de muchas personas del entorno», aseguró la directora de Recursos Humanos de la factoría de Bridgestone en Burgos, Aranzazu Salguero, quien precisó que «la carrera tenemos intención que recupere su formato original en 2022, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.»

La carrera de espíritu no competitivo se disputará durante 8 días, del 8 al 15 noviembre y consistirá en realizar 10 kilómetros o 5 kilómetros corriendo o 3 kilómetros andando. El recorrido es de carácter libre, la única obligatoriedad es que todos los participantes deben descargarse la aplicación para poder tomar parte.

El coste de la inscripción es de 5 euros sin camiseta y de 17 euros con camiseta que se enviará al domicilio del participante. Además, hemos abierto una cuota “dorsal 0” donde la gente podrá donar la cantidad que considere. Todo el importe recaudado de las inscripciones se donará íntegramente a APACE. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.carrerasolidariaburgos.com.

Por su parte, Carmen Pascua representante de APACE manifestó que “esta carrera va a servir para dar visibilidad a un colectivo, el de personas afectadas de parálisis cerebral, del que no se habla y parece no existir. Hay muchas personas diagnosticadas de parálisis cerebral, más de las que se piensa, y con muchos grados diferentes de afectación. Queremos que nos conozcan y que nos vean como uno más: todos somos diferentes y a la vez todos somos iguales, en sentimientos, deseos y ganas de vivir y disfrutar.»

La Carrera Solidaria Bridgestone desde sus inicios en 2012 ha recaudado 63.400 euros que han ido destinados a apoyar diferentes organizaciones como: el Banco de Alimentos, las asociaciones Autismo, Aspanias, Síndrome de Down, Afabur, Cáritas Diocesana, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la Leucodistrofia o la Fundación NUPA.