Más de 500 deportistas han competido desde cadetes hasta master 60.

Fotos: Organización

Felipe Orts del Burgos BH y Lucía González del Nesta MMR se han impuesto con autoridad en sus carreras logrando la victoria en el XVI Circuito Diputación de Burgos. Orts ha logrado el doblete tras su victoria ayer en Medina de Pomar y González se lleva el Circuito al ganar esta segunda prueba y tratarse de una modalidad Challenge,
donde a igualdad de puntos el resultado de la última carrera es el que desempata.

Orts durante la prueba en Villarcayo.

El ciclista del Burgos BH ha liderado la prueba prácticamente desde el inicio, pero a diferencia de ayer el cántabro Kevin Suárez se lo ha puesto más difícil manteniéndose a tan solo 10 segundos del líder del Circuito. Con el paso de las vueltas Suárez ha bajado el ritmo y Orts ha cruzado la línea de meta con 16 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. Gonzalo Inguanzo del Supermercados Froiz ha sido tercero y mejor sub23.

Lucia Gonzalez, campeona en féminas.

Lucía González ha salido muy fuerte para ponerse en cabeza de carrera desde la primera vuelta y poner un ritmo fuerte e intenso. Aida Nuño (Río Miera. Cantabria Deporte), que defendía el maillot de líder, ha ido de menos a más pero no ha sido capaz de cazar a González que finalmente ha cruzado la línea de meta con 1 minuto de ventaja respecto a Nuño. Sara Cueto del UniCaja ha sido tercera. Lydia Pinto del Nesta MMR, que ha finalizado en cuarta posición, se ha llevado el premio a la mejor sub 23.

Campeones del Circuito Diputación de Ciclocross