El conjunto burgalés consigue su primer punto a domicilio de la temporada. Además, la expulsión por doble amarilla de Isra condicionó una segunda mitad con alternativas para ambos equipos.

Foto: CD Juventud Círculo

El Juventud Círculo consiguió sacar un punto en su visita a tierras madrileñas ante el Dehesa Villalba, en un duelo sin excesivas oportunidades en el que ambos equipos tuvieron opciones para conseguir el triunfo, pero que se decantó por un empate justo que permite a los burgaleses seguir sumando una jornada más.

El partido comenzó con un cuadro burgalés activo en ataque, atento en cada disputa del balón y sin dejar espacios a su rival. Pese a no contar con claras ocasiones, los burgaleses abrieron el marcador a los 14 minutos, tras un robo de balón de Oli que culminaba Pablo con un potente punterazo ajustado al palo izquierdo de la portería.

Tras el gol a favor, el equipo verdiblanco no se echó atrás e intentó aprovechar los momentos de crisis de los madrileños para ampliar su ventaja. Sin embargo, precisamente cuando el partido estaba bajo dominio burgalés, el jugador local Víctor supo definir magistralmente un contraataque previo a una falta a favor, estableciendo las tablas en el choque.

Con el 1-1, ningún equipo arriesgó en su juego, mostrándose sobre la pista a dos equipos con mucho respeto que no terminaban de finalizar sus aproximaciones al área.

En la segunda mitad, el encuentro ganó en intensidad y agresividad. Isra vio la doble tarjeta amarilla en dos acciones polémicas, que convirtieron cada decisión arbitral en el principal foco de atención.

Aun con todo, el Juventud Círculo sacó el orgullo con uno menos y se puso por delante gracias al gol de Pablo, que firmaba un doblete a falta de 10 minutos para el final en una acción individual al contragolpe.

El equipo burgalés estaba consiguiendo un triunfo heroico fuera de casa, aunque poco duró la alegría cuando apenas un minuto después el Dehesa Villalba empataba el duelo por mediación de Sergio, que establecía el 2-2 final.

En definitiva, un empate positivo a domicilio que permite a los burgaleses seguir sumando tras la victoria en casa la pasada jornada ante el Ibarra.

FICHA TÉCNICA:

Dehesa Villalba: Mario, Sergio, Carlos, Jesús, Adrián, Muñoz, Alejandro, Sergio, Víctor, Álvaro, Nieto e Illiev.

Juventud Círculo: Adrián; Pablo, Ismael, Mario, Oli, Rubio, Fer, Merino, Israel, Poves y Fabio.

Árbitros: Carretero Antón y Miranda Castillo (comité manchego). Expulsó al burgalés Isra por doble tarjeta amarilla, y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y Sergio; y a los visitantes Pablo, Adrián y Poves.

Goles: 0-1 Pablo (min. 14); 1-1 Víctor (min. 18); 1-2 Pablo (min. 30); 2-2 Sergio (minuto 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División B (Grupo II) disputado en el Polideportivo de Collado Villalba.