Un 7º puesto de Celia Antón y un 9º puesto de Jesús Gómez fueron las mejores actuaciones para los representantes burgaleses en la Milla Internacional de Bilbao.

Un momento de la disputa de la prueba.

El sábado 18 de octubre se celebró la XV Milla Internacional de Bilbao en la gran vía de la capital vizcaína, en ella han participado 19 atletas olímpicos y 6 atletas burgaleses.

La carrera élite femenina fue dominada de principio a fin por la catalana Esther Guerrero, que ha demostrado ser la atleta nacional más en forma de la actualidad habiendo vencido también en las millas de Berango y de Jaén, la soriana Marta Pérez fue segunda y la leonesa Marta García completó el pódium, al igual que sucedería el pasado martes en Jaén.

La actuación burgalesa fue discreta en cuanto a resultados y es que las burgalesas están centrando sus entrenamientos en la preparación del Cross y les falta un poco de la velocidad tan necesaria en estas pruebas tan explosivas, la arandina Celia Antón fue la mejor clasificada con un 7º puesto, Lidia campo acabó 13ª, Cristina Ruiz fue 14ª y Solange Pereira la 17ª.

En la categoría masculina también se replicó la carrera ocurrida en Berango, el portugués Isaac Nader venció al sprint al uruguayo Santiago Catrofe, NassimHassaous terminó en tercera posición. Jesús Gómez terminó 9º y Daniel Arce fue 14º. Daniel ya ha confirmado que tiene sus ideas y sus entrenamientos puestos en la temporada de Cross que comienza el próximo domingo en Amorebieta.