El equipo de Aranda igualó una desventaja de seos goles y tuvo opciones de triunfo. Ahora deberá centrarse en la liga.

Un momento del partido en Málaga.- Foto: Trops Málaga

BM Villa de Aranda

El Tubos Aranda a pesar de la semana complicada que ha vivido, supo dar la cara ante el Trops Málaga en el partido de la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey. El cuadro arandino dirigido en esta ocasión por Sara López cayó por un apretado 24-22 en un partido marcado por la efectividad de los locales en los primeros compases que propiciaron que los malacitanos consiguieran una renta de 6 goles (12-6 en el ecuador de la primera mitad).

Circunstancia que no amilanó a los de Sara López que a partir de ese instante sacaron la garra mejorando notablemente en defensa para ir limando diferencias hasta poner a un tanto del Trops a falta de cinco minutos para el descanso. El conjunto de Quino Soler reaccionó aprovechando las exclusiones de Miralles y Nico López para conseguir marcharse a vestuarios con 16-12 en el marcador.

Tras el descanso el Tubos Aranda saltó al 40×20 a darlo todo consiguiendo igualar la contienda en menos de cinco minutos (16-16) incluso teniendo posesión para ponerse por delante.
A partir de ese momento, dos goles consecutivos de los malacitanos hicieron que el marcador siempre se moviera del lado del equipo local, con un Tubos Aranda batallador que nunca se rindió para terminar cayendo por 24-22, destacando la figura de Banduka con 7 goles y de Luis de Vega en portería.

Ahora ya solo toca pensar en la liga. El próximo sábado visita el Príncipe de Asturias el Balonmano Soria de Jordi Lluelles. Partido en el que el apoyo de la afición será fundamental para cambiar la dinámica del equipo y volver a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

24 (16+8). Trops Málaga: Gavañach (p.), Pablo Fernández (1), Consuegra (2), Armada, Zapico (4), Curro Muñoz (3), Leonel (4) –siete inicial–, Pérez Chica (1), Kahr, Cabrera, Melgar (1), Portela, Pablo Soler (3), Paya (2), Alberto Castro (3) y Oliva (p.).

22 (12+10). Villa de Aranda: De Vega (p.), García (1), Lashchakou (1), Elustondo (1), Marcos González, Juanto (3), Banduka (7) –siete inicial–, López (4), Suárez (p.), Alberto González (1), Domingo (4), Stabelini, Montiel, Miralles y Golabisenejani.

Parciales: 3-1, 6-3, 10-6, 12-9, 13-12, 16-12 (primera parte), 16-16, 18-16, 19-16, 20-17, 21-10, 24-22 (final).

Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez González, de la Federación Territorial de Madrid. Por parte local, excluyeron a Portela, Leonel, Kahr y Alberto Castro. Por parte visitante, a Miralles, López, Domingo,

Incidencias: Partido, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante unos 200 espectadores.