El Recoletas Burgos Universidad de Burgos no tuvo opciones ante el conjunto valenciano de Les Abelles en un partido en el que los locales siempre fueron por delante.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

No pudo ser. Nada le salió bien al Recoletas Burgos en su partido en Valencia. Desde los primeros minutos hasta el final por detrás en el marcador, sin apenas opciones de meterse en el partido desde el comienzo del segundo tiempo.

Les Abelles fue más incisivo, salió metido en el partido y aprovechó los espacios para poner distancia en el marcador. A los 7 minutos el conjunto valenciano inauguraba el marca dor con un turo a palos de Sorribes, que ponía los primeros tres puntos para los locales y un minuto más tarde, en pleno desconcierto burgalés, llegaba el llegaba el primer ensayo logrado por Cabale y con la posterior transformación de Sorribes para poner distancia de por medio.

Acortaba distancia el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, con dos tiros a palos transformados por Weersma en los minutos 20 y 29, que daban algo de esperanza a la reacción burgalesa, pero nada de nada, porque  el equipo castellano no tenía su día. sin soltura en ataque y dejando huecos atrás que fueron aprovechados por un equipo valenciano lanzado en busca de la victoria.

Ahuir ensayaba para Les Abelles, en el minuto 35 y transformaba con gran acierto Sorribes en un claro 17-6 para llegar al descanso.

En la segunda parte no hubo milagro. Parecía que llegaba una ligera reacción burgalesa en los primeros minutos, pero no hubo acierto para lograr el ensayo, que hubiera metido en el partido al Recoletas UBU. Y sin embargo Les Abelles redondeaba su cuenta a los 61 minutos con un nuevo tiro a palos de Sorrribes.

Todo parecía decidido y era un partido para olvidar por parte burgalesa, con muchas facilidades y triunfo cómodo de los valencianos, que rubricaban su victoria con un nuevo ensayo de Hobbs a los 79 minutos, también transformado por Sorribes, lo que dejaba el marcador definitivo en un claro y contundente 27-6 y un parcial de 10-0 en la segunda parte para el equipo burgalés.

Ahora Recoletas Burgos deberá olvidar cuanto antes esta derrota y mejorar su juego de cara a próximos partidos para evitar sorpresas.