Aunque los locales se adelantaron en el 83 con un gol de Hernández, el conjunto de Carlos Aguilera empataba en el 93 por medio de Pescador.

Formación del Burgos Promesas en Gernika

Un punto fruto de no perder la fe hasta el final y de la lucha y el trabajo continuo a lo largo del partido. El Burgos Promesas sumó un punto en Gernika cunado peor tenía la situación, ya que los locales se habían adelantado en el marcador a los 83 minutos, en una buena jugada culminada por Alé Hernández. El resultado parecía definitivo, pero el conjunto de Carlos Aguilera no bajó los brazos y luchó hasta el final, y obtuvo la recompensa a su trabajo y a su fe durante todo el partido. En una jugada de contragolpe, a los 83 minutos, marcaba Pescador el gol del empate , que permite al Burgos Promesas sumar otro punto importante para su objetivo final.

El partido tuvo color local de principio a fin. El Gernika llevó la iniciativa y tuvo las mejores oportunidades, por medio de Eneko Eizmendi, con un remete cruzado que se marchó fuera por poco, y Adrián en un cabezazo que no entró por muy poco en la portería burgalesa. También Urzelai tuvo un par de acercamientos peligrosos ante la portería burgalesa que pasó por muchos apuros.

El Burgos Promesas jugó con una defensa ordenada, nunca perdiendo la cara al partido y buscando algún contragolpe que le pudiera dar un buen resultado.

Antes del gol, en el minuto 58 el Burgos Promesas tuvo su mejor ocasión en un remate de Asier Barahona al larguero. Puso ser el 0-1 pero quien tenía el dominio del balón era el Gernika, que buscaba afanosamente el gol.

A los 83 minutos, llegaba el gol local, en un remate de Hernández a la red que, momentáneamente echaba por tierra el esfuerzo del Burgos Promesas por intentar sumar en este desplazamiento. Pero la insistencia y no venirse abajo del equipo burgalés, le premió con un buen gol en el descuento, por medio de Pescador. Era casi impensable, pero en el fútbol, cuando se lucha hasta el final, todo puede suceder.

Fiche técnica:

Gernika: spizua; Agirrezabala, Berasaluce, Iru, Lucbert; Gorka Marcos (Unai García, min.69), Urzelai, Delgado; Eizmendi (Enziondo, min.79), Pacheco (Ale Hdez, min.69) y Güemes.

Burgos Promesas: Óscar López; Burgos, Sahuquillo, Esteban, Bassa (Larry, min.89); Marcos Gil, Mota, Gabri Ortega, Barahona; Abad (Pescador, min.72) y Heras (Pineda, min. 79).

Goles: 1-0, Ale Hernández (min.83); 1-1, Pescador (min.93).

Árbitro: Carbajales Gómez, asturiano, amonestó a los locales Iru (min.59) y a los visitantes Marcos Gil (min. 54), Abad (min.67), Sahuquillo (min. 87) y Gabri Ortega (min. 89).

Campo: Urbieta