Los rojillos ponen fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar con un soberbio partido en Can Misses. 

FOTOS: LaLigaSmarbank

El Mirandés regresó a la senda de la victoria tras superar al Ibiza en el estadio de Can Misses (0-2). Los goles de ‘Roro’ Riquelme e Íñigo Vicente desequilibraron la balanza a favor de los rojillos. Sorprendió Lolo Escobar con cuatro cambios de inicio con respecto a la anterior cita en Anduva. Capellini se cayó de la convocatoria en la que sí entró finalmente Meseguer, aunque no fue de la partida. Carreira y Odei regresaron a la línea de zagueros, mientras que Álex López y ‘Roro’ Riquelme se ubicaron en el centro del campo.

Los isleños comenzaron el choque con una alta presión pero, en su primera aproximación, el conjunto jabato dispuso de una buena oportunidad. Carreira encontró a Camello en el interior del área y el meta Germán despejó por bajo el disparo de primeras del delantero madrileño. Poco después, Íñigo Vicente hizo de las suyas por banda izquierda, pero ninguno de sus compañeros llegaron al centro en boca de gol.

Ibiza- Mirandes.- La LigaSmartBank

El partido tenía ritmo y el Ibiza también avisó de sus intenciones con un envío de Nono que se paseó por el área mirandesista sin encontrar rematador. Acto seguido, el equipo rojillo fue el primero en golpear. Pared entre Simón y ‘Roro’ Riquelme y el atacante madrileño cruzó el cuero para abrir el marcador (0-1). La réplica llegó al instante. Sergio Castel se anticipó a Odei, pero Lizoain desbarató el testarazo con una fantástica intervención.

Superado el ecuador, Guerrero también tuvo la opción de empatar. Su disparo se marchó fuera a la izquierda de la portería. En un rápido contragolpe, el Mirandés estuvo a punto de aumentar la renta. Íñigo Vicente comandó la acción, ‘Roro’ Riquelme vio en franca posición a Simón, pero el lanzamiento del jugador onubense golpeó en el lateral de la red. El último intento de la primera parte corrió a cargo del Ibiza. Goldar buscó de espuela la igualada. Sin embargo, el cuero se escapó ligeramente desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el Ibiza dio un paso al frente mientras los rojillos esperaban su oportunidad. Y llegó en una acción de fantasía de Íñigo Vicente. El extremo deriotarra controló el servicio de ‘Roro’ Riquelme, observó la posición del portero para ejecutar una precisa vaselina que se coló en la red (0-2). Carcedo trató de buscar la reacción de su equipo con tres cambios de una tacada. Ekain, a la media vuelta, pudo recortar distancias al igual que Goldar, pero ambas intentonas se escaparon fuera por centímetros.

El Ibiza lo intentó hasta el final. Lizoain atrapó por bajo el cabezazo de Sergio Castel, el mejor de los locales sobre el césped, y también el remate lejano de Javi Pérez. El conjunto jabato realizó un buen trabajo defensivo que contuvo las últimas acometidas ibicencas. Con este marcador, el Mirandés suma 14 puntos en el casillero. El Girona, que ocupa puestos de descenso, será el próximo rival de los rojillos en el Municipal de Anduva.

Ficha técnica:

IBIZA: Germán; Fran Grima (Davo, min. 74), Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Appin (Javi Pérez, min. 59), Guerrero (Manu Molina, min. 59), Diop (Ekain, min. 59); Nono (Miki Villar, min. 74), Sergio Castel y Bogusz.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Letic; Oriol Rey, Álex López (Brugué, min. 75); Simón (Gelabert, min. 75), ‘Roro’ Riquelme (Rementería, min. 67), Íñigo Vicente (Iago López, min. 86); y Camello (Meseguer, min. 86).

ÁRBITRO: Caparros Hernández (Comunidad Valenciana). Amonestó en el bando local a Morillas (53′) y Juan Ibiza (79′); y por parte visitante a Íñigo Vicente (59′), Carreira (81′), Iago López (87′) y Brugué (91′). VAR: Ávalos Barrera (Cataluña).

GOLES: 0-1 ‘Roro’ Riquelme, min. 14; 0-2 Íñigo Vicente, min. 57

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Can Misses.