Este domingo a las 12,45 en la capital levantina.

Foto: Jarcha/burgosdeporte

Completada la segunda jornada, donde el Recoletas Burgos Universidad de Burgos debutó en caso con amplia victoria frente a Gernika RT, al equipo burgalés le toca desplazarse a Valencia para enfrentarse a Les Abelles.

Se trata de un enfrentamiento inédito, pues ambos equipos no pudieron disputar la pasada temporada el partido previsto en San Amaro por motivos de la pandemia, toda vez que en la semana previa varios jugadores del equipo levantino dieron positivo.

El equipo de Valencia ha sufrido dos derrotas, la primera en el Pepe Rojo frente al Salvador que se imponía por 24‐9, y la segunda por 34‐12 frente al Ampo Ordizia en el campo de Altamira. Ambos enfrentamientos lejos de casa y contra dos equipos de los mas fuertes de la liga. Así las cosas, Les Abelles se estrenará en casa frente al Aparejadores, en lo que espera ser un duelo muy igualado.

Los de Jose García y Jose Basso deberán emplearse al máximo y seguir mejorando para mostrar su mejor versión este domingo 17 a las 12:45 h en el Campo de Rugby “Pantera” de la Ciudad de Valencia.

El staff técnico podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Ruben Sanz, Valentín Bustos. Johan Wagenaar progresa en su recuperación y viajará a Valencia, al igual que el ala András Masuyama. Se suma el medio melé “Nicolas Herreros” que viene de una gran actuación con Chile en la Rugby World Cup, tras derrotar por primera vez a Canadá por 33‐24 en Valparaiso y el jugador canterano Agustin Vicente.