La Delegación Burgalesa de Ajedrez y el bar-restaurante “El Pardo” presentan una nueva iniciativa enfocada a todos los aficionados y jugadores de ajedrez burgaleses.

Se trata de un punto de encuentro donde jugar partidas entre todos aquellos que se quieran acercar al bar-restaurante “El Pardo” (frente a Centro Cívico Río Vena) todos los jueves a partir de las 19:00 horas.

Esta actividad, gratuita, sin compromiso y apta para todos los públicos, sin necesidad de estar federado ni ser socio o pertenecer a ningún club, ofrece un servicio para todos los ciudadanos y visitantes amantes del Rey de los juegos.

Tras la inauguración el pasado jueves, donde más de una treintena de ajedrecistas se reunieron  y pasaron un agradable tarde entre aperturas y apuros de tiempo, se ha instaurado un punto de encuentro para todos los ciudadanos burgaleses.

De esta forma, se cubre en la ciudad una carencia tan sencilla y a la vez tan fundamental como poder reunirse para echar unas partidas y conocer  a la gente y el ambiente tan sano que rodea el ajedrez. Con esta iniciativa se acerca la cultura y el deporte a cualquier persona interesada.