Llegó el turno de los cadetes (M-17) de la Sala de Esgrima de Burgos que participan en el torneo nacional de ranking de espada masculina y femenina en Medina del Campo.

El sábado comenzarán las chicas del SAES-BU con Alejandra Ortega, Carla Espinosa y Daniela Martínez. Alejandra Rodríguez deberá quedarse en Burgos continuando con su rehabilitación y su recuperación de la reciente lesión de peroné.

A las 12:30 horas, comenzará la competición en este caso solo individual y las tiradoras del SAES-BU intentarán coger una buena posición para clasificarse al Campeonato de España cadete.

El domingo, a las 9:00 horas, participarán las espadas masculina donde los chicos como Nuño Gallo que ha evolucionado de forma increíble desde su llegada al club, comienza como número dos del torneo e intentará buscar su primera medalla nacional.

José Miguel Martín, campeón de España infantil y número uno del ranking nacional de la temporada pasada, es otro candidato a las medallas. Guillermo Míguez aún no se ha estrenado en el medallero pero su primer año en la categoría le hacer estar muy motivado.

Gabriel del Torno de categoría infantil y siendo su primera vez en un torneo nacional cadete viaja con unos objetivos claros, coger información de este categorías y subir los más alto posible, desde luego, que preparado para dar alguna sorpresa.