El Circuito Nacional de Ciclocross llega a la provincia de Burgos

4
Circuito Ciclocross Diputacion

Medina de Pomar y Villarcayo acogerán el próximo fin de semana sendas pruebas.

Momento de la presentación de las pruebas en el Monasterio de San Agustín.

Las localidades burgalesas de Medina de Pomar y Villarcayo acogerán el próximo fin de semana, 16 y 17 de octubre sendas pruebas del Circuito Nacional de Ciclocross.

Se trata de pruebas inscritas en el calendario nacional de la Federación Española de Ciclismo y la suma de los resultados de ambas pruebas decide los campeones del Circuito.

La participación será superior al millar de ciclistas entre ambas pruebas que ya se superan en estos momentos el medio millar de inscritos para cada una de las localidades. Y entre los participantes destacan los campeones de España de esta disciplina, Lucía González, del equipo Nesta Skoda y Felipe Orts corredor del Burgos BH.  

Roberto Marcos, director técnico de la organización, se muestra muy satisfecho de esta participación: “Vamos a tener a los mejores de España en estas pruebas que teníamos ya muchas ganas de poder celebrar, esperamos un buen ambiente en ambas localidades gracias al deporte”.

Las pruebas se disputan en todas las especialidades, excepto en categoría infantil, por entender que todavía no se dan las circunstancias de desescalada de la pandemia, que garanticen las condiciones sanitarias.  “Es algo que sentimos mucho, pero no podíamos arriesgarnos a traer a 300 o 400 niños porque nos desbordarían la capacidad de asegurar el protocolo sanitario para todo”.

Desde los ayuntamientos de Medina de Pomar y Villarcayo, sus alcaldes destacan la importancia de acoger estas pruebas nacionales, que atraen a numeroso público y que dan muestra de recuperación de la normalidad tras los momentos duros de la pandemia.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Carmelo Palacios, también estuvo en el acto de presentación de estas pruebas en el Monasterio de San Agustín y considera que este acontecimiento ciclista supone la culminación de una gran temporada ciclista en Burgos y en Castilla y León.