Diego López logra una medalla de bronce para el SAES-BU

4

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López, con tan solo 19 años y perteneciente a la categoría júnior ha conseguido subir al tercer cajón del torneo nacional senior. El torneo en espada masculina y femenina se disputó en Valladolid, donde participaban 276 tiradores y 120 tiradoras de todo el país en la máxima categoría.

El tirador burgalés realizó una competición brillante y pese a que en la fase de grupos solo conseguía tres victorias, fue de menos a más ganando a tiradores del equipo nacional senior como Manuel Bargues extirador valenciano del SAES-BU y al portugués Frazao en el cuadro de 8 entrando en semifinales.

El gran Julen Pereira de Madrid, tirador que disputó el preolímpico de zona para Tokio 2020, fue el espadista que freno la posibilidad de disputar al júnior del SAES-BU la gran final, el madrileño al terminar se acercó burgalés y dio la enhorabuena a López por su gran actuación en esta categoría siendo júnior todavía. Ese resultado ha colocado al del SAES-BU en el número uno del ranking nacional.

Álvaro Ibáñez no tuvo su mejor versión y caía en el tablón de los dieciséis mejores. Íñigo Eguiluz pasaba los grupos de la fase final pero caía el primer tablón al igual que su compañero de club Javier de los mozos.

Oscar Arribas, Rodrigo Alegre y el joven Niño Gallo que pasaba de la fase previa con tan solo 16 años no conseguían las victorias necesarias para pasar al cuadro de eliminación directa de la ase final.

Las tiradoras Carla Espinosa y Alejandra Ortega tampoco conseguían victorias en la fase de grupos en el ranking nacional de espada femenina senior, siendo las dos tiradoras de categoría cadera que siguen formándose para el futuro en esta máxima categoría.

Alvaro Espinosa y Giorgi Gazdeliani pelearon por clasificarse a la fase final pero no lo consiguieron al caer en los tablones de eliminación directa justo antes del tablón que les daba el pase a la final del domingo.

Liga nacional de clubes división oro y bronce

Se disputó la primera fase de las ligas nacionales de clubes dónde el equipo senior femenino formado por Mónica Merino, Carlota Gil, Carla Espinosa, Alejandra Rodríguez y Alejandra Ortega que militan en la primera división o división de oro encajaban dos derrotas quedando en manos de las siguientes dos fases para mantener la categoría.

El equipo de espada masculina que también participan por octavo año consecutivo en la máxima división compuesto por Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos, Diego López y Gonzalo Mahamud conseguían sus dos primeras victorias y una derrota colocándose en segundo lugar de su grupo.

El SAES-BU comenzaba la liga de bronce con un equipo nuevo compuesto por Oscar Arribas, Álvaro Espinosa, Giorgi Gazdeliani y Nuño Gallo, realizaban pleno de victorias en su categoría siendo claros favoritos al ascenso a plata la temporada que viene.