2-0 El UBU Nuestra Señora de Belén doblega al Rayo Vallecano

4
UBU NSB Rayo Vallecano

Gran triunfo de las burgalesas ante un rival que llegaba como líder al José Manuel Sedano

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo V de Primera Nacional Femenina disputado en Burgos en las instalaciones del J.M.Sedano entre el UBU Nuestra Señora de Belén y el Rayo Vallecano B que se presentaba como líder invicto de la categoría con cuatro victorias en las jornadas disputadas. Con este resultado el UBU NSB se sitúa en mitad de la tabla (7º) con 9 puntos y el Rayo V. sigue líder con 12 puntos.

Con una primera parte en la que el UBU NSB presentaba sus armas que le llevan caracterizando desde el comienzo de la competición, con fuerte presión en zona media-alta y con una férrea línea defensiva, adueñádose de la iniciativa en el juego y no permitiendo al equipo madrileño la posibilidad de salir jugando desde atrás de manera que intentaba crear peligro a las burgalesas con pases largos.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Así llegada al filo del descanso un córner desde el ataque izquierdo del equipo local, en el que Alejandra entrando desde atrás remata y la guardameta madrileña rechaza para que la misma Alejandra haga llegar el balón a las mallas poniendo el 1-0 al descanso.

Con ese marcador favorable y asentado en el terreno de juego el UBU NSB Burgos en la reanudación intento aumentar la renta aunque sin tener claras ocasiones de gol , hasta que en el minuto 67 una falta al borde del área perfectamente ejecutada por la misma Alejandra superando la barrera supone el 2-0 en el marcador.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Este tanto da tranquilidad a las burgalesas durante los 10 minutos siguientes, pero el Rayo Vallecano se lanza arriba a la desesperada intentando acortar la ventaja en los últimos 10 minutos del encuentro disponiendo de alguna ocasión que se le fue fuera por poco pero inquietando al equipo de Moisés Ichaso que esos minutos finales.

En definitiva, gran victoria de prestigio de un UBU NSB Burgos que ha convertido en un fortín el José Manuel Sedano en estas 3 primeras jornadas disputadas en casa  habiendo logrado los 9 puntos que tiene en su casillero.

La próxima jornada toca enfrentarse al CF. Pozuelo de Alarcón que ocupa la tercera plaza en un difícil desplazamiento que debe suponer para las blanquinegras dado su estado de forma en una buena oportunidad para reivindicarse a domicilio en esta recién temporada comenzada.

Ficha técnica:

UBU NSB Burgos: Leticia, Barbatte, Mery, Oriana, Cristina, N.Cuquejo (Natalia m.85), Alejandra, Celia (Jimmy m.77), Paola (Sandra m.73), Claudia y Cata (Elisa m.85)

Rayo Vallecano B: Esther, Ana (Mireya m.70), Laura (Gemma m.59), Elvira, Ana M.( Gemma F. m.83), Laura, Mónica, Adriana (Ana Almarza m.83), Esther C. y Claudia.