Victoria a lo grande de Felipe Orts para el Burgos BH

3

(Fotografía: Álvaro García)

Completando el podio, el ciclista consiguió su primer triunfo de la temporada de ciclocrós con una exhibición en Xaxán CX

Satisfacción y recompensa a un arranque de la temporada donde la suerte no había sonreído. Salió todo rodado. Felipe Orts controló de principio a fin y supo aprovechar las partes más técnicas del recorrido para abrir diferencias.

Una vez que controló el ritmo de sus rivales, aprovechando el tercer paso por meta, Felipe Orts apretó para coger la primera posición y empezar a decidir la prueba. Pasaban las vueltas y aumentaban los segundos de ventaja de Felipe Orts sobre sus rivales. Con confianza y sin contratiempos mecánicos, dejó sentenciada la carrera y pudo celebrar el triunfo ante el público gallego.

Felipe Orts narra la carrera desde el pódium: “Hoy tenía las mismas sensaciones que ayer, el circuito era un poco más selectivo y he decidido poner mi ritmo para conseguir la victoria. A todos nos gusta ganar y es un empujón de confianza para mí y para el que equipo. Para que vean que estamos peleando, trabajando y que están saliendo las cosas. En la primera vuelta he ido un poco aguantando para ver exactamente qué ritmo tenían ellos y entonces me sentía muy cómodo. He puesto mi ritmo y rápidamente he visto que tenía un punto más que los demás. A partir de media carrera he intentado guardar un poco el material, porque el circuito tenía muchas raíces y era fácil pinchar o tener una avería. He levantado un poco el pie y, viendo que tenía un poco de margen, he rodado disfrutando hasta el final”, explicó.

Además, Orts mira con perspectiva esta primera victoria y las próximas citas en el calendario: “Ayer también veía que aceleraba y que el cuerpo respondía, y eso en las primeras carreras es complicado conseguirlo. En este circuito ya gané hace tres años y me gusta mucho, cuando te sientes cómodo en un recorrido, es más fácil conseguir resultados. Este año la apuesta es correr más en Bélgica, correr prácticamente todo el calendario allí. Pero aún así, correré este fin de semana que viene en España para seguir cogiendo ritmo e intentar hacer en Bélgica algo bonito”.

Después de un primer fin de semana de ciclocrós en el que los resultados han sido realmente positivos, el equipo se desplaza a casa del campeón de España para disputar el martes el II Gran Premi Felipe Orts, que propone un circuito exigente y con un banco de arena. El fin de semana, volverán a la provincia burgalesa para disputar las pruebas en Medina de Pomar y Villarcayo.