Positivo inicio de curso para el UBU-CV Babieca

4

El Universidad de Burgos – C.V. Babieca  se ha impuesto en la 1ª jornada de la 1ª División al CV Bruxas por 3 a 1 en el polideportivo Esther San Miguel de la capital burgalesa.

Con ganas, expectación y disyuntiva afrontaba el conjunto burgalés su reencuentro con la 1ª división, más con las bajsa para el partido de 2 jugadoras importantes como la capitana Raquel Bañuelos e Irene Carretero; lo que hacía al entrenador local, Félix Pascual, de reforzarse con varias jugadoras juveniles y juniors que debutaban en la categoría  (Ana Ceballos, Caroline Borup, Sara Palacios, María Salazar y Raquel Villaverde).

Comenzaban las burgalesas con muchos nervios, parecía que las gallegas dominaban con claridad hasta el 15-8, ahí comenzaron a jugar más centradas las locales con 6-0 de parcial que obligaba a al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 14-15, pero no le daría resultado, ya que las castellanas siguieron sumando e imponiéndose en el primer set por 25-20.

Insospechado fue el comienzo del segundo set para las universitarias burgalesas, más después del desarrollo del primero. 2 cambios en el sexteto inicial gallego parece que descentraron a las burgalesas, obligando a Félix Pascual agotar sus tiempos muertos rápidamente (0-4 y 4 -14), pero las gallegas no bajaron el ritmo y se impusieron por un cómodo 9-25.

El tercer set comenzaba como el segundo, pero ahora con el guión cambiado, las burgalesas se marchaban rápidamente en el marcador (0-5), jugaron más tranquilas con el marcador a favor, administrando bien la diferencia y ganando el set por 25-21.

El cuarto y a la postre el último set fue el más igualado de todos, si bien el bravo equipo gallego hasta casi el final del mismo fue dominando el marcador, las burgalesas en todo momento mantuvieron la cara, y capitaneadas por Sofía Alonso, cerraron muy bien el bloqueo y un aporte extra de defensa consiguiendo imponerse al final del set por un apretado 25-23.

La Próxima jornada será el  sábado 16 de octubre a las 20 horas en el Polideportivo Municipal de Los Lampos frente al Fertiberia Los Campos asturiano.

Ficha del partido:

CV Babieca-UBU 3 CV Bruxas 1 (25-20/9-25/25-21/25-23)

CV Babieca–UBU: Sofía Alonso, Marta Horcajo, Sara Palacios, Ana Ceballos, Caroline Borup, Ana Martínez, Anabel Colina (Líbero). María Salazar, Laura Nogal, Cristina López, Raquel Villaverde, María Fernández y Icia Bouza (Líbero). Entrenador: Félix Pascual.

CV Bruxas: Valentina Dorta, Sara Antelo, Cristina Gil, Nieto, Cernadas, Ángela Senra , Noemi Aboy (Líbero). Paula Torreira, Nerea Leis,  María Otero, Lucía Labandeira, Clara Fernández, y Dianella Nevarez (Líbero). Entrenador: Charly Suárez.

Árbitros: Miguel Quiroga y Roberto Córdoba.