66-108 Fragilidad de Servigest Burgos ante Mideba Extremadura

3

Los burgaleses apenas aguantaron los primeros minutos ante el vendaval ofensivo extremeño / La diferencia física entre los dos equipos era manifiesta y se trasladó a la pista desde el principio

No había más que observar la ronda de calentamiento previa al partido para darse cuenta de que la diferencia física entre ambos contendientes podía ser un elemento desestabilizador del envite a favor de los visitantes. Los extremeños podían poner cuatro jugadores muy grandes al mismo tiempo en pista y eso iba a dificultar tremendamente las acciones burgalesas en ambos lados. 

Así fue desde el lanzamiento del balón al aire. Los locales solo pudieron estar por delante en el marcador breves instantes tras sendos lanzamientos de Arredondo que supusieron el 5 a 4 y el 7 a 6, pero fue un espejismo.

Servigest Burgos no se mostraba acertado en los lanzamientos exteriores, único modo que encontraba de atacar la zona rival, y en defensa no sabía cómo parar el arsenal ofensivo visitante. Si los locales cerraban más la zona, siempre había un oponente que acertaba con el tiro exterior. Si salían a puntear ese tiro, Mideba encontraba un camino hasta el aro para conseguir una canasta fácil.

Después del mencionado 7 a 6, Mideba le endosó un 0 a 10 al Servigest Burgos que fue solo el inicio del despegue visitante en el marcador.  Los extremeños llegaron a los 28 puntos al final del primer cuarto, muestra de que la defensa burgalesa no encontraba la forma de parar el ataque visitante.

Y así siguió siendo durante el resto del partido, con los extremeños atacando a placer y los burgaleses incapaces de encontrar una solución para el problema que tenían delante.

La de Mideba tampoco era una defensa extenuante, por lo que los de Rodrigo Escudero tenían buenos momentos en ataque, pero como el caudal ofensivo visitante seguía siendo incontenible para los burgaleses, la diferencia en el marcador se fue ampliando hasta el 66 a 108 final, que dejaba bien a las claras la diferencia que hubo sobre la pista entre un equipo y otro.

“Sabíamos de la dificultad del partido,  ya que nos enfrentábamos a Mideba, un claro candidato para conseguir el título liguero, que se ha reforzado y que tiene un nivel físico extraordinario esta temporada, y nosotros teníamos que hacer las cosas muy bien y con mucha concentración durante los cuarenta minutos para poder competir”, analizaba el entrenador burgalés al final del partido.

Escudero explicaba: “No lo hemos hecho, hemos fallados en bastantes aspectos defensivos y hemos tenido muchos problemas en el rebote, lo que ha facilitado que Mideba tuviera segundas y terceras opciones de tiro”.

Para finalizar, el técnico de los burgaleses comentaba cómo se presentan los siguientes partidos: “Nos toca pelear mucho, va a ser un año complicado y tenemos que estar preparados para este tipo de partidos y aprender de nuestros errores para el futuro contra otros rivales que, tal vez, puedan ser un poco más accesibles”.

El próximo sábado Servigest Burgos se desplazará a Madrid para jugar contra Ilunion.

Ficha técnica

66 – SERVIGEST BURGOS: Fryer (15),  Arredondo (15), Abdoul (2), Siaurusaitis (6) y Macek (15) -cinco inicial-  Cruz (-), Doherty (11)  y  Alvaro (2).

108 – MIDEBA EXTREMADURA: Edwards (14), Sandoval (25), Pérez (2), Hernández (26) y Pratt (15) –cinco inicial-  Moore (-), Granados (4) y Betancourt  (22).

Parciales: 15-28; 16-25 (31-53); 17-29 (48-82); 18-26 (66-108)

Árbitros: Labajo, Hernández y Tejido. Señalaron 14 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Eliminado Macek (min.24) por la acumulación de sendas faltas Antideportiva y Técnica.