1-0 El Inter noquea al Real Valladolid

1
Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo III de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al CD. Inter V.A. contra el líder imbatido hasta el momento Real Valladolid en las instalaciones del José Manuel Sedano.

Se presentaba el CD.Inter después de las primeras cuatro jornadas a este encuentro con 6 puntos conseguidos en los dos partidos jugados como local, y el Real Valladolid con 10 puntos con 3 victorias y 1 empate comandando la clasificación.

El partido se puso de cara para los intereses del Inter muy pronto ya que en el minuto 1 en el lanzamiento de un córner Fran conseguía un auténtico golazo directo que a la postre sería el único gol del encuentro.

Sorprendido por ese gol tempranero el R. Valladolid no conseguía hilvanar un juego fluido que le acercara con peligro a los dominios de la portería burgalesa transcurriendo la primera parte sin apenas ocasiones de gol a destacar gracias al buen posicionamiento de los jugadores interistas.

En la segunda mitad el Real Valladolid salió de vestuarios con la intención de adueñarse del balón e intentar plasmar en el juego la supuesta superioridad entre los dos conjuntos, pero no fue así y durante los primeros veinte minutos de esta segunda parte el Inter no sufrió apenas a la vez que intentaba en alguna que otra contra aumentar el marcador y sentenciar el encuentro.

El Real Valladolid circulaba la pelota buscando las bandas pero ahí su propuesta era colgar balones al área local que unas veces la zaga interista despejaba de cabeza y otras el portero López con salidas de mérito desbarata una y otra vez.

El equipo de Ruiz seguía a lo suyo realizando varios cambios para dar oxígeno, bien plantado en el campo con un juego solidario y un esfuerzo físico a destacar por todo el plantel que hacía que el equipo vallisoletano le entrarán las prisas a medida que llegaba el último tramo del encuentro mostrándose más impreciso lo que hizo un final intenso por lo ajustado del resultado hasta que el colegiado pitó el final del partido con victoria para el Inter V.A  por 1-0 gracias al solitario gol del comienzo.

Gran victoria del conjunto interista que le hace sumar tres puntos importantísimos ante un rival de superior categoría, le coloca en el zona media-alta de la clasificación como el conjunto burgalés mejor situado en este grupo III de Liga Juvenil Nacional por delante de BCFPromesas, CD.Mirándes y Briviesca CF.

La próxima jornada visitará tierras segovianas para enfrentarse al Isoba otro de los equipos punteros de la categoría con la intención el equipo dirigido por Ruiz de traerse algo positivo para tierras burgalesas en esta competitiva e igualada temporada 2021-22.

Alineaciones

CD Inter V.A.: López, Martín, Alex, Lucio. David, Fran, Alexandro F., Alvaro, Alvar, Sola y Manu G. Entraron en la segunda mitad Cristian, Juan G., Diego y Juan C.

Real Valladolid: Fernando, Aitor, Hugo, Juan, Daniel, Alvaro A., Cristian, Alvaro P., Roberto, Alejandro, Hugo G. Entraron en la segunda mitad: Aday, Adrian, Seydou, David y Javier.

Hotel Ciudad de Burgos.