79-73 Tizona comienza la temporada con victoria

3
tizona clavijo

Se impuso a Clavijo en El Plantío, uno de los equipos favoritos al ascenso.

Fotos: CB Tizona

Trabajada victoria del Tizona Universidad de Burgos en su debut en LEB Plata ante uno de los aspirantes al ascenso, un Reina Yogur Clavijo que luchó y se aprovechó de la falta de acierto local en los primeros compases del partido. El trabajo constante de los pupilos de Francis Tomé acabó dando sus resultados en un tercer cuarto muy competitivo, remontando una ventaja de hasta siete puntos para llegar al último cuarto con superioridad en el electrónico. Los triples, que se hicieron de rogar, aparecieron en el momento clave del partido de la mano de Peter e Iván para dejar la primera victoria de la temporada en casa.

El partido comenzó con un Tizona bien posicionado, con las ideas claras, y con los puntos de Papi y Corey para inaugurar el marcador. La falta de acierto sería el lastre del conjunto burgalés en una primera parte muy igualada que mantuvo a los de Francis Tomé por detrás en el marcador, pero dentro del partido.

Al final de los primeros diez minutos de juego se llegaba con el marcador de 19 a 20 favorable para los visitantes.

En el segundo periodo el atasco del conjunto burgalés no mejoró. La buena defensa hizo que el Clavijo no consiguiese romper el partido, pero consiguiendo una ventaja cómoda de siete puntos (31-38) a falta de 1:30 para llegar al descanso. Al intermedio, la desventaja era de tan solo cinco puntos gracias a los tiros libres anotados por Luis Ferrando (33-38).

El paso por vestuarios reactivó a los locales. La falta de acierto arrastrada en la primera mitad (1/8 en triples), se comenzó a ver compensada con los aciertos desde el exterior de Didac y Peter para igualar la contienda a cincuenta puntos.

De nuevo el catalán aprovechaba la pérdida del Clavijo para anotar en suspensión y colocar de nuevo por delante en el marcador a un luchador Tizona a falta de 2:50 para finalizar el cuarto.

Los riojanos no iban a perder la cara al partido y Rodrigo Gómez anotaba de tres para mantener el vilo a los locales, pero un mate de Corey de Berry mantuvo la ventaja con la que se iniciaría el último cuarto del partido (56-53).

El Plantío se volcó con los suyos que se veían con la victoria en el bolsillo. Peter Stümer anotaba en suspensión para hacer la máxima ventaja del partido para los azulones (58-53).

El Clavijo no se conformaba con el resultado y volvió a la carga con un parcial de 7-0 para dar de nuevo la vuelta al marcador en tan solo un minuto con la canasta de Alejandro Rodríguez y la canasta y el triple de Bouzán.

Tocaba recuperarse y tenía que ser Iván Martínez quien llegara con el avituallamiento necesario. El vallisoletano empataba el partido a falta de siete minutos para el final y aprovechaba el error en el tiro del Clavijo para anotar un gran triple que devolvía al Tizona a la ventaja en el marcador.

El partido enloqueció. Bouzán devolvía el triple tiempo después para devolver de nuevo el empate (63-63), pero la réplica de Peter Stümer no se hizo esperar para mantener la renta.

La presión de la grada y la buena defensa de los de Francis Tomé, apretaban demasiado, consiguiendo al contragolpe romper el partido un Tizona comandado en el tramo final por Iván Martínez que con cinco nuevos puntos colocaba el 71-65 en el marcador a falta de 3:25.

El partido comenzaba a no ser apto para cardiacos. Los errores se sucedían y finalmente fue el Clavijo el equipo que comenzó a anotar para reducir distancias. Miguel De Pablo salía al rescate de su equipo con una canasta y un triple que apretaba de nuevo el marcador a falta de 54 segundos para el final (75-73).

Ale Bortolussi erraba un tiro libre para mantener el suspense hasta el final. Los logroñeses apostaron por el triple de Miguel de Pablo, pero en esta ocasión no entró y forzó una nueva falta que llevó a Iván Martínez a la línea de tiros libres. El “9” anotó uno para ampliar la renta y para finalizar la remontada y dejar la victoria en un Plantío entregado, llegaba Corey de Berry para acabar con un gran mate para enloquecer la grada y colocar el 79-73 definitivo.

Una gran y trabajada victoria de un Tizona Universidad de Burgos en la primera jornada de una LEB Plata exigente ante uno de los rivales por el ascenso de categoría. La próxima semana, los azulones visitarán en Ángel Nieto de Zamora para enfrentarse al Zamora Enamora en el escenario donde hace unos días se proclamó campeón de la Copa LEB Plata de Castilla y León.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Pedro García (6), Papi diene (6), Corey Deberry (10), Peter Stümer (6) y Didac Cuevas (5). También jugaron Iván Martínez (19), Luis Ferrando (7), Ale Bortolussi (11), Tote Alonso (3) y Garmine Kande (6). Entrenador: Francis Tomé.

REINA YOGUR CLAVIJO CB: Miguel de Pablo (7), Yevgen Sakhniuk (18), Hugo Barbosa (-), Antón Bouzán (17) y Alejandro Rodríguez (4). También jugaron: Javier Marín (5), Olexyi Soloviov (1), Rodrigo Gómez (14), Alfredo Ott (-), Gerard Jofresa (7) y Tomas Hampl (-). Entrenador: Jenaro Díaz.

Parciales: 19-20 / 14-18 (33-38) / 23-15 (56-53) / 23-20 (79-73)